Anytime Fitness inicia la reapertura de sus clubes

La cadena de gimnasios de conveniencia más grande del mundo detalla las medidas adoptadas en esta nueva etapa.

“Tras más de dos meses y medio con el cierre echado, Anytime Fitness, la cadena de gimnasios de conveniencia más grande del mundo, con cerca de 5.000 clubes operativos en 33 países, ha reabierto las puertas de 34 de los clubes que tiene en España”, comunican desde una central que destaca que, de forma previa, se ha dotado a los espacios de nuevas y potentes medidas higiénico-sanitarias, “destinadas a que sus socios puedan volver a entrenar con la seguridad de estar en un entorno limpio, desinfectado y libre de COVID-19”. Subrayar, por otro lado, que Anytime Fitness estima que en los próximos días se sumen, a la reapertura de sus puertas, todos aquellos clubes de España que hasta el momento no lo han hecho.

Entre las medidas adoptadas por los centros ya operativos, figuran alfombrillas desinfectantes a la entrada para matar los patógenos que pueda llevar el calzado, así como geles hidroalcohólicos para las manos, toallitas desinfectantes y dispensadores también con desinfectante en cuatro o cinco puntos de cada club, para que sus usuarios puedan limpiar todo lo que hayan usado o vayan a usar. En paralelo, la franquicia ha decidido, con la vista puesta en reforzar la higiene y seguridad de sus socios, que el uso de la toalla sea obligatorio, pero no así el de los guantes ni el de las mascarillas en los entrenamientos más intensivos. “Por su parte, las duchas y los vestuarios individuales que integran los clubes están siendo desinfectados después de cada uso”.

Por otro lado, y para cumplir con la norma de alejar un mínimo de dos metros a los usuarios, se han implantado mamparas de separación entre algunas de sus máquinas, especialmente las de cardio, ponerlas en otros espacios o prescindir de algunas y dejarlas fuera de servicio cuando no ha sido posible su reubicación. “Las medidas de seguridad e higiene implantadas están perfectamente explicadas y visibles gracias a la señalización con la que se ha equipado a los espacios. Seguridad e higiene que está garantizada, gracias al refuerzo que los gimnasios han hecho en sus servicios de limpieza, lo que cristaliza en más horas y presupuesto dedicados a este ámbito”.

Además, para cumplir con las restricciones de acceso a sus clubes, Anytime Fitness dispone de diversos métodos para controlar el aforo con reservas de los entrenamientos, ya sean individuales o actividades dirigidas, de modo que se garantiza que en ningún caso se supere el 30% del aforo máximo permitido. “Mientras algunos franquiciados han optado por hacer dichas reservas vía e-mail o llamadas telefónicas, otros han decidido hacerlo mediante una nueva app que la central les ha facilitado”, explican desde la compañía. “Y aunque todos los clubes están ofreciendo a sus socios la posibilidad de asistir a clases colectivas, se han eliminado aquellas que requieren un intercambio de material entre ellos –evitando así que toquen el equipamiento que no puedan desinfectar entre un uso y otro– además de las sesiones que exigen importantes desplazamientos. En todas estas clases, los socios saben en qué lugar han de situarse gracias a las marcas en el suelo, separadas unas de otras a la distancia exigida”.

En cuanto a los horarios, “hasta el momento la inmensa mayoría de los clubes abiertos lo hace desde las siete de la mañana hasta las once de la noche, permitiendo que la última hora de reserva de plaza sea a las 22 horas”. El objetivo de la franquicia es que ese horario se haga extensivo y vuelva a ser de 24 horas con la ‘nueva normalidad’, “en línea con uno de los puntos fuertes de la marca: su flexibilidad y disponibilidad horaria”.

La enseña hace mención especial también a todas las personas que se han acercado a los clubes que ya han abierto para inscribirse y engrosar así el número de socios de la red en España. Muchos de esos nuevos socios –según matizan los franquiciados de la cadena– son personas que durante el confinamiento han podido entrenar gracias a las clases virtuales que Anytime Fitness les ha ofrecido o a los entrenamientos personales que la compañía ha puesto a su disposición desde que se activó el estado de alarma.

Además de en España, Anytime Fitness está abriendo las puertas de sus clubes en todo el mundo. En Italia, Japón, Nueva Zelanda, Hong Kong y Corea del Sur, la franquicia ha reabierto las puertas del 100% de sus gimnasios. En su mercado doméstico – Estados Unidos y Canadá- el número de reaperturas asciende a 1.600, y a 64 en Australia.

Gestionar Cookies