Aprovechar lo aprendido en el presente para mirar al futuro será clave tras el COVID19

El plan de acción de uno de los referentes mundiales del fitness para afrontar la nueva normalidad.

Lo aprendido hoy, clave para mirar al futuro

El coronavirus ha cambiado las reglas de juego en todos los sectores, también en el fitness. Sin embargo, en estas más de siete semanas de confinamiento en las que nuestros clubes han estado físicamente cerrados (virtualmente han estado operativos), nosotros no hemos parado de trabajar y de pensar en cómo y con qué prepararnos para abrir de nuevo sus puertas, cuando la ‘nueva normalidad’ así lo permita.

En Anytime Fitness Iberia hemos podido, querido y sabido hacer nuestros deberes para ayudar a nuestros franquiciados a capear esta crisis. Ahora, la clave del éxito será saber dónde focalizar nuestros esfuerzos. Esfuerzos, por otro lado, que ya han tenido su recompensa, al no haber perdido ni un solo socio en muchos de nuestros clubes en estas últimas y difíciles semanas. Y esfuerzos que, de ahora en adelante, tendrán que orientarse sí o sí a cumplir con las pautas higiénicas y de seguridad sanitaria que el Gobierno determine y con las que nosotros queremos dar a nuestros socios la garantía absoluta de poder volver a entrenar en nuestros centros, sin poner en riesgo su salud. Al contrario. En Anytime Fitness queremos ser la palanca en la que nuestros socios se apoyen para seguir mejorando su salud y calidad de vida. En este sentido, queremos que vuelvan a nuestros clubes con la mayor de las confianzas y con cero miedos.

A partir de aquí, Anytime Fitness va a disponer de un nuevo sistema de reservas online de horarios que hará sencillo el control de aforo en unos clubes que, gracias a un modelo basado en la proximidad, tienen socios que viven en sus inmediaciones y que, por tanto, se podrán desplazar a ellos a pie, sin necesidad de moverse en coche o transporte público.

Nuestros clubes son, en la inmensa mayoría, más pequeños que los de la competencia (con unos 500 metros cuadrados de media), de ahí que nuestros aforos son más reducidos, lo que también nos permitirá evitar las ahora temidas aglomeraciones. Nuestro histórico nos demuestra que en nuestras instalaciones casi nunca coinciden más de 30 o 40 personas en los momentos de mayor afluencia, una afluencia que podrá distribuirse a lo largo y ancho de cada día, gracias a nuestra apuesta por clubes abiertos 24 horas. No olvidemos, además, que nuestros Anytime Fitness no tienen piscinas ni saunas, a lo que se suma la facilidad que supone para su higiene y limpieza el hecho de contar con cabinas de ducha y vestuarios individuales. Nuestros socios pueden, en paralelo, disfrutar de más de 8.000 ejercicios y más de 1.100 entrenamientos virtuales, explicados paso a paso en vídeo, gracias a la la App Anytime Fitness, una opción excelente para aquellos que, por el momento, tengan que quedarse en casa, por horarios, responsabilidades familiares, etc.

En nuestro esfuerzo por ampliar las opciones de nuestros socios en estas semanas de confinamiento, hemos puesto en marcha un nuevo sistema de entrenamiento que hemos llamado Remote Training y que de momento está operativo en nuestros clubes corporativos. Hablamos de un nuevo programa de entrenamiento personal a distancia que permitirá a nuestros socios entrenar cuándo y dónde quieran bajo la guía y supervisión de un entrenador personal en constante contacto con ellos, acompañándoles, no sólo en sus entrenamientos sino también a través de vídeos con consejos para avanzar en su apuesta por un estilo de vida saludable, retos semanales, etc.

Estamos seguros de que hemos sabido poner el foco en lo importante. Estamos seguros de que vamos a volver más fuertes que antes y siendo lo que nuestros franquiciados y socios quieren y esperan que seamos.