Areas inaugura en el aeropuerto de Alicante-Elche el primer restaurante bajo la marca ‘La Tagliatella Espresso’

El proyecto supone una adaptación del concepto clásico de La Tagliatella, basado en una gastronomía italiana de alta calidad, a un formato más rápido, funcional y abierto.

La Tagliatella Espresso

La franquicia de restauración italiana La Tagliatella llega por primera vez en la historia a un aeropuerto de la mano de Areas, «empresa líder en food&beverage y travel retail, presente en 19 aeropuertos de España», recuerdan desde la compañía. Y lo hace bajo la marca La Tagliatella Espresso, que inicia su actividad en el aeropuerto de Alicante-Elche. «La Tagliatella Espresso supone una adaptación del concepto clásico de La Tagliatella, basado en una gastronomía italiana de alta calidad, a un formato más rápido, funcional y abierto, como requiere este tipo de emplazamiento», explican desde la central. «En este sentido, combina los ingredientes de primera calidad y los sabores tradicionales de La Tagliatella con productos frescos y listos para consumir, especialmente diseñados para adaptarse al ritmo de tránsito de los aeropuertos a cualquier hora del día».

Con horario ininterrumpido de 5 de la mañana a 11 de la noche, el restaurante cuenta con una superficie de 423 metros cuadrados que ofrece capacidad para 160 comensales y se encuentra ubicado en la zona aire del Aeropuerto de Alicante-Elche, quinto aeropuerto español con unos 15 millones de pasajeros en circunstancias normales. «Este formato está concebido para gestionar de forma adecuada el alto volumen de viajeros en las horas más frecuentadas, por lo que los pedidos se realizan en el mostrador. Asimismo, incluye una amplia oferta de desayunos y cuenta con un área refrigerada donde el cliente puede elegir directamente qué consumir, con propuestas como los paninis, ensaladas y otros productos frescos».

Esta apertura es el resultado del acuerdo estratégico firmado entre La Tagliatella y Areas. La Tagliatella es una marca del grupo AmRest Holdings SE, «la mayor compañía independiente europea que opera cadenas de restaurantes con una cartera de marcas líderes en sus respectivas categorías en 25 países». En la actualidad AmRest gestiona cerca de 2.300 restaurantes del segmento de la restauración en régimen de franquicia con marcas como KFC, Pizza Hut, Starbucks y Burger King, además de enseñas en propiedad como La Tagliatella, Sushi Shop, Bacoa y Blue Frog. La compañía cuenta también en su catálogo con marcas virtuales como Pokai, Cremontano, Lepieje y ‘OiPoke.