DATOS DE CONTACTO
- Empresa: Autius Expansión, SL. Calle: Avd. Pirineos Nº. 3. Código postal: 22300. Localidad: Barbastro. Provincia: Huesca. Web: www.autius.com. Contacto: expansion@autius.com
DATOS DE LA FRANQUICIA
País de origen: España. Año de constitución: 1987. Año de creación de la cadena: 2017. Número de locales propios: 2. Número de locales franquiciados: 8. Sociedad franquiciadora: Autius Expansión, SL. Facturación prevista el primer año: Consultar. Aperturas previstas para el año en curso: 4. Aperturas previstas para el año que viene: 8. Zonas de expansión prioritarias: España, zona norte. Consultar condiciones.
CONDICIONES
Canon de entrada (incluido en la inversión): 20.000 euros + IVA. Royalty mensual: 4% sobre ventas. Canon de publicidad: 4% sobre ventas. Duración del contrato: 10 años. Inversión: 75.000 euros + IVA. Rango de inversión: De 60.001€ a 90.000€. Población mínima: 20.000 habitantes.
DATOS DEL LOCAL
- Superficie mínima del local: 100 metros cuadrados. Rango de la superficie: Sin definir. Localizaciones preferentes: Local comercial en calles principales.
“Se trata de un novedoso concepto de autoescuela especializado en el carné de conducir de coche y adaptado a los jóvenes, con una imagen fresca, lenguaje directo y tecnología de aprendizaje”. Así inicia la central la explicación de su modelo de negocio. “Contamos con una metodología propia de aprendizaje que favorece el 100% de probabilidad de aprobado”.
Siguiendo con su ventaja competitiva, la enseña dispone de una gran implementación tecnológica: “reserva online, aplicaciones móviles, algoritmo propio para un seguimiento personalizado…”.
En cuanto al potencial asociado, la central busca tres perfiles diferentes:
– Personas sin titulación ni experiencia en el sector, con capacidad comercial y de gestión del negocio.
– Profesores de formación vial que quieran autoemplearse.
– Autoescuelas tradicionales que quieran potenciar su negocio sumándose a las ventajas de nuestra red de franquiciados.
Si entramos en el tema económico, la franquicia tiene acuerdos con varias entidades financieras y, además, cuenta con otras opciones de aval y financiación. En paralelo, el asociado “es necesario que aporte al menos entre un 20 y un 30% de la inversión”. El pay back se estima en dos años y medio.
Por último, la marca detalla el soporte que presta a su red:
– Apoyo en la búsqueda de local, estudio de competencia y plan de viabilidad.
– Formación inicial, técnica y comercial. Apoyo en la puesta en marcha.
– Trámites con tráfico, licencias, etc.
– Estrategia de posicionamiento en cada ciudad.
– Seguimiento personalizado de los resultados, comparativas con otras unidades y métricas del sector.
– Dispondrás de un departamento de marketing y comunicación a tu disposición: campañas, posicionamiento de marca, redes sociales, promociones, etc.