Avanza Food, grupo de restauración propiedad desde 2018 del fondo de inversión Abac Solutions y de su equipo directivo, ha anunciado el nombramiento de Augusto Méndez de Lugo como director general de la compañía.
Avanza Food refuerza su cúpula directiva, con la incorporación de una de las figuras más destacadas de la restauración organizada en nuestro país, “con el objetivo de seguir impulsando su crecimiento y consolidarse como uno de los grandes referentes del sector”, subrayan desde la central.
Méndez de Lugo –que reportará directamente a Sergio Rivas, CEO de Avanza Food– ha sido fundador y CEO de Foodbox, grupo propietario de las enseñas Santagloria Coffee & Bakery, L’Obrador, Volapié, Más Q Menos y Papizza, recientemente vendida por Nazca al fondo BlueGem Capital Partners, accionista mayoritario de Lateral.
A lo largo de su trayectoria profesional De Lugo ha estado al frente de cargos directivos en firmas como Burger King, donde durante más de 10 años fue responsable del área de Franquicias, Desarrollo de Negocio y Operaciones, en diferentes países de Europa y de América Latina.
De Lugo es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y cuenta con un doble Máster en Abogacía y Asesoría Jurídica de Empresas (LL.M) por el IE Business School.