BEEP

DATOS DE CONTACTO

    Empresa: Ticnova Quality Team, SL. Calle: Ignasi Iglesias, polígono industrial Mas Batlle Nº. 161. Código postal: 43206. Localidad: Reus. Provincia: Tarragona. Web: www.beep.es. Contacto: xrobert@ticnova.es, 977 30 91 00, Xavier Robert

DATOS DE LA FRANQUICIA

    País de origen: España. Año de constitución: 1985. Año de creación de la cadena: 1990. Número de locales propios: 10. Número de locales franquiciadosa: 240. Sociedad franquiciadora: Ticnova Quality Team, SL. Facturación prevista el primer año: 150.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 25. Aperturas previstas para el año que viene: 25. Zonas de expansión prioritarias: España.

CONDICIONES

    Canon de entrada (incluido en la inversión): No hay. Royalty mensual: No hay. Canon de publicidad: 125 euros al mes. Duración del contrato: 5 años. Inversión: 11.000 euros + IVA + obra civil (incluye stock inicial). Rango de inversión: De 0 a 20.000€. Población mínima: 5.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

    Superficie mínima del local: 40 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 1 a 50. Localizaciones preferentes: Calle con posibilidad de aparcar.

Especialistas en informática, tanto en venta como en reparación, los centros BEEP se dedican a la comercialización de productos informáticos y de nuevas tecnologías al cliente final. “Como ventajas competitivas, nuestra experiencia en el sector y los servicios añadidos que prestamos, como la reparación de consolas o portátiles”, apuntan desde la central. “Subrayar, además, que disponemos de fábrica propia de PCs y portátiles y de dos marcas propias de periféricos, tabletas y smartphones”.

El franquiciador selecciona a personas entusiastas de las nuevas tecnologías y con conocimientos informáticos. “Nosotros les proponemos formación constante, elevadas inversiones en publicidad y promociones a cargo de la central”.

Respecto a la inversión inicial, “lo ideal es que se cubra siempre con fondos propios, de ahí que se pongan los medios para que el desembolso sea cada vez menor. En cualquier caso, la cadena ha cerrado acuerdos con entidades para facilitar el acceso a la financiación. “Y aunque depende del tamaño de la población donde opere, la tienda amortiza la inversión al año y medio o dos años”.