Advertisement
23 Mar, 2023

Emprendedores Logo

×

Beer&Food adquiere la franquicia maestra española de Tony Roma’s

Con la incorporación de la marca a su catálogo, el grupo pasa a contar con un total de 10 enseñas.

El grupo de restauración Beer&Food ha adquirido el 100% de la compañía Dallas Rib’s, propietaria de la franquicia maestra española de Tony Roma’s. El grupo se hace así con la cadena de restaurantes temáticos especializados en costillas a la barbacoa, que cuenta hoy con 25 establecimientos y acumula 24 años de trayectoria en nuestro país. “Tony Roma’s se encuentra además en plena expansión, al haber llevado a cabo durante el pasado ejercicio aperturas de locales emblemáticos como los del Paseo de la Castellana o la Gran Vía en Madrid, con más de 500 metros cuadrados de superficie cada uno”, subrayan desde la central.

Según Sergio Rivas, CEO de Beer&Food, esta operación va en línea con el plan de crecimiento de la compañía. “Tony Roma’s es una marca internacional de casual dining americano de reconocido prestigio, con presencia en más de 24 países, que se complementa en todos los sentidos con nuestro portfolio. A partir de aquí, nos sitúa como una de las empresas de referencia en el mercado de la restauración en España y nos permitirá crecer en Francia y Portugal”.

La adquisición de Tony Roma’s es la primera gran operación de la nueva etapa de Beer&Food, tras su adquisición el pasado mes de enero por parte de Abac Solutions en colaboración con un equipo directivo liderado por Sergio Rivas.

Tras esta operación, Beer&Food, “que ya agrupaba la gestión de enseñas internacionales de relevancia como la hamburguesería americana Carl´s Jr. y de marcas nacionales como Gambrinus, Cruz Blanca y Official Irish Pub, La Chelinda e Indalo Tapas”, alcanza los 400 establecimientos en España.

En esta operación, Abac ha contado con el asesoramiento de EY (due diligence) y Baker McKenzie (legal).