Franck Provost

Con precios moderados y un servicio impecable, esta cadena de peluquerías propone un chic accesible para todos los bolsillos, "lo que constituye un atractivo para ganar clientes"

image
Franck Provost
Publicidad - Sigue leyendo debajo

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Franck Provost Franchise Spain, SL. Calle: Trafalgar Nº. 6. Código postal: 8010. Localidad: Barcelona. Provincia: Barcelona. Web: www.franckprovost.es.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: Francia. Año de constitución: 1975. Año de creación de la cadena: 1975. Número de locales propios: 10. Número de locales franquiciadosa: 25. Número de locales en el extranjero: 650. Sociedad franquiciadora: Franck Provost Franchise Spain, SL. Facturación prevista el primer año: No facilitada. Aperturas previstas para el año en curso: 35. Aperturas previstas para el año que viene: No facilitadas. Zonas de expansión prioritarias: España.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 10.000 euros. Royalty mensual: A partir de 700 euros mensuales. Canon de publicidad: No hay. Duración del contrato: 10 años. Inversión: Salón nuevo (45.000 euros), Transf. (20.000 euros, sin obra civil). Rango de inversión: De 40.001€ a 60.000€. Población mínima: Sin definir. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 50 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 1 a 50. Localizaciones preferentes: Calle comercial o centro comercial.

Los responsables del proyecto empiezan por recordar su evolución reciente. “En 2008 teníamos en España 15 salones y hoy son 35, en los puntos estratégicos de la península, en las arterias principales de las ciudades y en los centros comerciales con mayor afluencia. Además, nuestro bagaje de 36 años de experiencia nos ha permitido articular una red de 650 salones distribuidos por 35 países del mundo”.

¿Y qué se encuentra el usuario en uno de estos salones? “Con precios moderados y un servicio impecable, Franck Provost propone un chic accesible para todos los bolsillos, lo que constituye un atractivo para ganar clientes. Y todo ello en un establecimiento que goza de una armonía en las líneas, con diseño depurado y tecnicidad”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Un negocio con red

Desde la central aseguran prestar un apoyo constante y un servicio de calidad a los franquiciados. “Los asociados acceden a herramientas de gestión e informática, a una imagen de marca, a comunicación, a campañas de marketing directo para reclutar y fidelizar clientes o a acuerdos estratégicos con los mejores proveedores del sector”.

Como parte de este respaldo, se despliega una intensa formación, uno de sus pilares de éxito. “Acercamos un saber hacer exclusivo, transmitido a través de una formación continua, ilimitada y a medida, que se actualizan en nuestras universidades de Madrid y Barcelona cada seis meses, coincidiendo con las dos colecciones que se presentan cada año. Y tampoco pasemos por alto los diez días de formación técnica y relacionadas con la gestión.”.

A todo lo anterior, se suma la comunicación de marca como otro de los puntales de la cadena. “Tenemos presencia continua en revistas, en televisión, en Internet, además de acudir a eventos internacionales como el Festival de Cannes, lo que asegura una completa visibilidad”.

Como potenciales franquiciados, encontramos a inversores o a profesionales del ámbito de la peluquería "que quieran aumentar sus expectativas de negocio".

Para finalizar, unos apuntes financieros. “Calculamos un pay-back a los tres años, recomendamos que el 30% de la inversión se cubra con recursos propios y tenemos acuerdos con entidades bancarias, orientadas a facilitar el acceso a la financiación”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo