La Jabonería Galesa

En la oferta de la cadena caben jabones de aceite de oliva, de glicerina, bombas de baño, sales de baño o desodorantes

image
La Jabonería Galesa
Publicidad - Sigue leyendo debajo

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Jabonería Franchise, SL. Calle: Londres Nº. 10, nº7. Código postal: 28805. Localidad: Alcalá de Henares. Provincia: Madrid. Web: www.jaboneriagalesa.com.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2004. Año de creación de la cadena: 2007. Número de locales propios: 4. Número de locales franquiciadosa: 8. Otros países donde opera: Colombia, Guatemala, Honduras, México. Número de locales en el extranjero: 9. Sociedad franquiciadora: Jabonería Franchise, SL. Facturación prevista el primer año: 150.000-200.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 4. Aperturas previstas para el año que viene: 8. Zonas de expansión prioritarias: España y países latinoamericanos.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 5.000 euros. Royalty mensual: No hay. Canon de publicidad: 2% sobre compras netas. Duración del contrato: 5 años. Inversión: 29.000 euros + IVA + obra civil. Rango de inversión: De 20.001€ a 40.000€. Población mínima: 15.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 20 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 1 a 50. Localizaciones preferentes: Centros urbanos de alto tránsito o centros comerciales.

Con una oferta donde tienen cabida jabones de aceite de oliva, de glicerina, bombas de baño, sales de baño o desodorantes, la cadena posee un almacén central desde el que sirve, “con rapidez, a cada punto de venta”, especifican sus responsables. “Todos los productos que comercializamos son naturales, sin químicos, artesanos y exclusivos”.

Otros dos puntos a subrayar son el “apoyo permanente al asociado en los ámbitos comercial y de marketing, además de la solidez de un proyecto con una dilatada experiencia”. En paralelo, la central despliega un plan de formación en dos fases y entrega a los integrantes de la red los manuales operativos de franquicia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Y cuál es el perfil óptimo de franquiciado? La actividad, pensada tanto para el autoempleo como para la inversión, encaja con personas sensibilizadas con el medio ambiente y con los productos naturales.

El franquiciador, que no establece un porcentaje de los recursos propios con los que afrontar la inversión, mantiene un acuerdo con el BBVA para facilitar el acceso a la financiación. “El pay-back, mientras, cristaliza entre 18 y 24 meses”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo