Refan Perfumería y Cosmética

Fabricantes y comercializadores de perfumería de alta calidad y cosmética con ingredientes naturales.

image
Refan Perfumería y Cosmética

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Refan Iberia 2016, SL. Calle: Miquel Servet Nº. 1-3 . Código postal: 8860. Localidad: Castelldefels . Provincia: Barcelona. Web: www.refan.es.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: Bulgaria. Año de constitución: 1991. Año de creación de la cadena: 2012. Número de locales franquiciadosa: 100. Número de locales en el extranjero: 1500. Sociedad franquiciadora: Refan Iberia 2016, SL. Zonas de expansión prioritarias: España.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): No hay. Royalty mensual: No hay. Canon de publicidad: No hay. Duración del contrato: 3 años (renovable). Inversión: 12000 euros. Rango de inversión: De 0 a 20.000€. Población mínima: 10.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 25 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 1 a 50. Localizaciones preferentes: Zonas céntricas.

Refan es una marca de origen búlgaro, especializada en perfumería de alta calidad y cosmética con ingredientes naturales. Con una experiencia de más de 25 años, fabrica y vende sus productos en 50 países y cuenta con más de 1.500 puntos de venta en el mundo.

Según los responsables de la marca, el aspecto que los diferencia de sus competidores es "la alta calidad de nuestros productos. Refan ha recibido muchos premios internacionales como el Forbes durante cuatro años de manera consecutiva (al Compromiso Público y Social en 2016, al Mejor Negocio Próspero y Sostenible en 2015, a la Calidad de los Productos en el año 2014 y al Mejor Negocio Familiar 2013), entre otros de otras entidades. Al ser fabricantes de nuestros productos podemos mantener y mejorar constantemente la calidad de la que consideramos un activo irrenunciable".

Aseguran tener el precio más competitivo del mercado ya que no necesitan intermediarios. "La variedad de productos (más de 300 fragancias de perfumes y más de 550 productos en cosméticos) es un factor muy importante. Debido a esta gran variedad, nuestras franquicias pueden hacer venta cruzada de productos aumentando de este modo la facturación media por cliente".

La inversión de 12.000 euros (impuestos no incluídos) incluye: Stock inicial de perfumería (90 referencias), 90 vasijas con diseño patentado, mobiliario, montaje de la tienda, formación del franquiciado o los posibles empleados y publicidad. "Es muy importante recalcar que Refan no cobra royalties, cánones de entrada ni tasas de publicidad", aclaran.

Sobre la viabilidad del proyecto, explican que "teniendo en cuenta que 1 litro de perfume tiene un precio de coste de 49 euros (sin IVA) y que a partir de la segunda venta de la misma fragancia ya no se cobra el valor del frasco por ser reutilizado, el margen de beneficio es mayor al 240%. En la cosmética el margen de beneficio es del 100%. Gracias a nuestra gran variedad en productos de cosmética es muy sencillo realizar las ventas cruzadas y de esta forma incrementar la facturación del ticket promedio".

Publicidad - Sigue leyendo debajo