Opencel

Centros de estética y belleza con una "oferta insuperable para el cliente final, compuesta por cinco tratamientos de estética avanzada por 30 euros”

Opencel

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Opencel, SL. Calle: Ricardo de León Nº. 2. Código postal: 29640. Localidad: Fuengirola. Provincia: Málaga. Web: www.opencel.es.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2010. Año de creación de la cadena: 2010. Número de locales franquiciadosa: 150. Otros países donde opera: Portugal. Número de locales en el extranjero: 20. Sociedad franquiciadora: Opencel, SL. Facturación prevista el primer año: No facilitada. Aperturas previstas para el año en curso: No facilitadas. Aperturas previstas para el año que viene: No facilitadas. Zonas de expansión prioritarias: Península e islas.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): No hay. Royalty mensual: 500 euros. Canon de publicidad: No hay. Duración del contrato: 5 años. Inversión: 0 euros. Rango de inversión: De 0 a 20.000€. Población mínima: 8.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 30 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 1 a 50. Localizaciones preferentes: Pie de calle, zona de tránsito, local propio o de bajo coste.

La central empieza por subrayar las ‘armas’ con las que cuenta el asociado para diferenciarse de la competencia. “Al no requerir inversión, no tiene que hacer un gasto inicial elevado y puede centrarse en el buen funcionamiento de la actividad. Además, dispone de una oferta insuperable, compuesta por cinco tratamientos de estética avanzada por 30 euros. Este circuito, con el que se consigue un resultado estético global, incluye un tratamiento a elegir por el usuario, mascarilla facial, LED estético azul, LED estético rojo y Presoterapia”.

Pero no finaliza aquí su catálogo de referencias. “En paralelo, poseemos tres tratamientos exclusivos de nuestros centros, que cuestan 20 euros, donde englobamos el Tratamiento Capilar Opencel, el Tratamiento LED reafirmante facial y el Tratamiento LED antiacné. A todo lo anterior, sumamos un novedoso tratamiento de blanqueamiento dental, muy efectivo y de bajo coste”.

La formación es bella

El franquiciado recibe formación antes de la apertura y, posteriormente, accede a un servicio permanente de consultas. “A lo anterior, añadimos un servicio técnico rápido y gratuito para cualquier problema que le surja, mientras el departamento de publicidad y marketing le orienta sobre la implementación de campañas de promoción de su establecimiento. Y no olvidemos que somos la única franquicia con un departamento decoachinga disposición del asociado”.

Para incrementar su red, Opencel se fija en personas emprendedoras y con capacidad de trabajo. “Aunque nos interesa el perfil de autoempleo, al implicar un mayor compromiso con el buen funcionamiento del centro, también somos una gran alternativa para unos inversores que encontrarán aquí un concepto rentable y sin riesgo”.

Inversión 0

Desde la central aclaran que cada nuevo centro representa una “fuerte inversión” que asume la propia compañía. “El franquiciado, que no paga nada por la formación, trámites o fianza de máquinas, sólo tiene que buscar un local y efectuar una pequeña adecuación del local, en caso de que se necesite. Nosotros le facilitaremos toda la maquinaria y modelo de negocio”.

Al no tener que acometer ese desembolso inicial, no se recurre a financiación. “Nuestros asociados sólo empiezan a pagar un canon mensual cuando su centro abre las puertas”.

Los responsables del proyecto profundizan en las cuestiones económicas. “Invertimos mucho dinero en cada franquiciado y, sólo si éste se muestra satisfecho con todos los aspectos de la actividad, recuperamos esa inversión. En caso contrario, él podría devolver la maquinaria y abandonar la red, lo que nos obliga a ofrecer lo mejor en equipos y servicios”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo