Flormar

Cadena de origen italiano especializada en la venta de productos de cosmética, belleza y perfumería

Flormar
Publicidad - Sigue leyendo debajo

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Flormar Cosmetics, SL. Calle: Ferrán Nº. 59. Código postal: 8002. Localidad: Barcelona. Provincia: Barcelona. Web: www.flormar.com.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: Italia. Año de constitución: 1979. Año de creación de la cadena: 2010. Número de locales propios: 40. Número de locales franquiciadosa: 40. Número de locales en el extranjero: 600. Sociedad franquiciadora: Flormar Cosmetics, SLU. Facturación prevista el primer año: No facilitada. Aperturas previstas para el año en curso: 10. Aperturas previstas para el año que viene: 10-15. Zonas de expansión prioritarias: España.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): No hay. Royalty mensual: No hay. Canon de publicidad: No hay. Duración del contrato: Indefinido, con posibilidad de salida sin penalizaciones. Inversión: 30.000-60.000 euros + IVA. Rango de inversión: De 40.001€ a 60.000€. Población mínima: 50.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 30 metros cuadrados, con una anchura mínima de cuatro metros. Rango de la superficie: De 1 a 50. Localizaciones preferentes: Tráfico intenso, centros comerciales y a pie de calle.

Flormar fue fundada en 1970 en Italia y hoy es líder mundial de la cosmética, con presencia en todo el mundo. "Pertenece desde el 2012 al grupo francés Yves Rocher", recuerdan desde una central que, a continuación, profundiza en su oferta comercial. "La gama Flormar se compone de más de 1.000 referencias de productos de calidad profesional, que garantizan alta duración, fácil aplicación y son vendidos al precio más asequible del mercado. Somos una de las pocas marcas que produce internamente e integralmente toda la oferta, siendo una de las primeras enseñas a la que se otorgaron los certificados de calidad ISO y sucesivos de no tests en animales. Subrayar, por otro lado, que no hacemos marca blanca y que todos los productos son exclusivos Flormar".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La cadena está en constante crecimiento en España, donde valora la apertura de nuevos puntos de venta con profesionales de la cosmética y del comercio.

La tienda (ubicación, tráfico, visibilidad) es el factor más importante del proyecto, junto a una gestión comercial atenta, "elementos que determinan el éxito".

La organización de Flormar está preparada para dar soporte al nuevo operador en todos los pasos, desde antes de la apertura (valoración del local, proyecto de obras y de decoración, financiación), "hasta el intenso apoyo del protocolo gratuito Flormar Retail Academy (selección, formación venta, servicio al cliente, visual merchandising, etc.)".

Publicidad - Sigue leyendo debajo