Bikram Yoga Spain

Clases de Bikram Yoga impartidas por profesores expertos en la disciplina

image
Bikram Yoga Spain
Publicidad - Sigue leyendo debajo

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Bikram Yoga Spain Studio, SL. Calle: Maldonado Nº. 52. Código postal: 28006. Localidad: Madrid. Provincia: Madrid. Web: www.bikramyogaspain.com.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2011. Año de creación de la cadena: 2014. Número de locales propios: 2. 0Sociedad franquiciadora: Bikram Yoga Spain Studio, SL. Facturación prevista el primer año: 150.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 5. Aperturas previstas para el año que viene: No facilitadas. Zonas de expansión prioritarias: Madrid, Barcelona, País Vasco y Andalucía.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 15.000 euros. Royalty mensual: 2,5 euros sobre cada clase impartida. Canon de publicidad: No hay. Duración del contrato: 5 años. Inversión: Desde 65.000 euros (franquicia llave en mano). Rango de inversión: De 40.001€ a 60.000€. Población mínima: 50.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 150 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 101 a 200. Localizaciones preferentes: Centro ciudad.

Clases de Bikram Yoga impartidas por profesores expertos en la disciplina. Ésta es la esencia de una cadena que incide en su carácter pionero, como destacan sus responsables. “Somos los únicos en España en poseer el saber hacer integral para desarrollar la actividad y en contar con la Protección Intelectual del Servicio Registrado para la realización de Bikram Yoga. Por otro lado, Jonathan Martín y su equipo son referentes mundiales en esta disciplina, lo que les lleva a impartir clases máster en México o Estados Unidos, entre otros países”.

Otros de los valores competitivos que enumeran son el funcionamiento de las clases, “algo fundamental”, el calor óptimo preciso para practicar esta disciplina, el conocimiento de los distintos sistemas de calor, los precios con proveedores, la tecnología de bajo consumo para el calor de las salas y la formación de los equipos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Como potencial franquiciado, se contemplan dos alternativas. “La óptima es la de una persona emprendedora, trabajadora, carismática, que ame la actividad física y que, preferiblemente, conozca la práctica de esta disciplina a la perfección. El otro perfil es el de un inversor, con una persona de total confianza que reúna las características descritas con anterioridad”.

Para un arranque en forma

El franquiciador prestará a ese asociado la formación necesaria para el inicio de la actividad. “A partir de aquí, se desarrollarán campañas vía redes sociales y página web, además de diseñar un plan de acción en el arranque del negocio, que abarque medios, mailings o marketing local, entre otros canales. Los estudios por su parte, tienen la opción de vincular sus acciones comerciales a la matriz, como la Challege, las 30 clases en 30 días o las 24 hours Bikram. Como parte de nuestro soporte, el franquiciado puede solicitar que un profesional de la central imparta en su local una Master Class, con la idea de potenciar la demanda”.

Aunque depende de cada asociado, la central recomienda aportar, como mínimo, el 30% de la inversión en recursos propios. “La amortización del desembolso inicial, mientras, cristaliza en menos de año y medio”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo