Labperfum

Comercio minorista de perfumes artesanales para los clientes y el hogar

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Labperfum
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DATOS DE CONTACTO

Empresa: Labperfum, SL . Calle: Creu Cobert Nº. 116. Localidad: Barcelona. Provincia: Barcelona. Web: http://labperfum.com/ (página en proceso de cambio).

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2013. Año de creación de la cadena: 2014. Número de locales propios: 4. Número de locales franquiciadosa: 2. Otros países donde opera: Portugal. Número de locales en el extranjero: 1. Sociedad franquiciadora: Labperfum, SL . Facturación prevista el primer año: 100.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 3. Aperturas previstas para el año que viene: No facilitado. Zonas de expansión prioritarias: En los próximos dos años quieren ubicarse en capitales de provincia..

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 0. Royalty mensual: 0. Canon de publicidad: 0. Duración del contrato: 5 años. Inversión: 25.000 euros (incluyendo canon y stock inicial, sin incluir obra civil si la hubiera). Rango de inversión: De 20.001€ a 40.000€. Población mínima: 75.000 habitantes (en una primera fase). Otros royalties: 0.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 20 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 1 a 50. Localizaciones preferentes: Zonas de amplio tránsito peatonal..

El pasado mes de diciembre (2015) abrían su primer establecimiento en Portugal, país elegido para iniciar un plan de crecimiento que pasa por la internacionalización pero buscando, primero, firme asentamiento en España. Por eso, a la vez que el de Portugal, inauguraban también en diciembre un centro en San Sebastián. Han elegido la franquicia como fórmula de encontrar aliados con los que compartir un modelo de negocio que en apenas dos años les ha permitido abrir 4 establecimientos propios.

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Como argumentos competitivos, en primer lugar, la “excelente opinión” cosechada en redes sociales y un nutrido número de seguidores de los blogs femeninos de la marca. Hablan, asimismo, de un margen de ventas por producto muy interesante para el franquiciado, (el 65%), de una atención personalizada y de una imagen corporativa que se refleja en la decoración de los locales que invitan a entrar a cualquier transeúnte. No obstante, si tienen que decidir cuál es la clave de éxito de Labperfum se quedan con “la elaboración propia de todos los perfumes”. Queda claro, pues, que no son meros distribuidores sino fabricantes de aromas que introducen también en sus geles, cremas y velas aromatizadas que completan las vías de monetización.

Ser emprendedor o inversor que busque desarrollar “un negocio de fácil gestión y sencillo de amortizar y de obtener un beneficio interesante” es la definición que aportan cuando se les inquiere por el perfil del candidato a la franquicia.

Desde la central recomiendan tener en recursos propios al menos el 50% de la inversión exigida, cuyo retorno se prevé en torno a los 1,2 años. En lo que respecta a la financiación, disponen de trato preferente en el mismo banco con el que opera la central para “estudiar posibles oportunidades financieras a sus candidatos”.

Además de una imagen de marca dinámica y muy cuidada, el franquiciador se comprometen a impartir formación especializada a los franquiciados, tanto en el contenido de sus fragancias como en las áreas habituales de gestión empresarial, comercial y marketing. Les acompañarán y asesorarán también en la búsqueda del local que más potencie su actividad y rentabilidad.

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