DATOS DE CONTACTO
- Empresa: Berlys Corporación Alimentaria, SAU. Calle: Avd. Pamplona Nº. 59. Código postal: 31192. Localidad: Multiva Baja. Provincia: Navarra. Web: www.bertiz.es.
DATOS DE LA FRANQUICIA
- País de origen: España. Año de creación de la cadena: 2014. Número de locales propios: 196. Número de locales franquiciadosa: 21. Sociedad franquiciadora: Berlys Corporación Alimentaria, SAU. Facturación prevista el primer año: Entre 400.000 y 600.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 16. Aperturas previstas para el año que viene: En función de ubicaciones aptas. Zonas de expansión prioritarias: Península.
CONDICIONES
- Canon de entrada (incluido en la inversión): Entre 6.000 y 12.000 euros. Royalty mensual: No hay. Canon de publicidad: No hay. Duración del contrato: Mínimo 5 años. Inversión: Entre 120.000 y 300.000 euros. Rango de inversión: De 200.001€ a 300.000€. Población mínima: Sin determinar. Otros royalties: No hay.
DATOS DEL LOCAL
- Superficie mínima del local: 50 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 1 a 50. Localizaciones preferentes: Urbanas.
Bertiz es una franquicia especializada en panadería, bollería y pastelería, que acumula una trayectoria de 30 años en el sector. Integrada en Berlys Corporación, “la marca cuenta con el dominio propio de todos los puntos claves del negocio, con una amplia gama y fabricación propia del producto y dominio de la exposición”, explican desde la central.
La enseña busca a emprendedores que posea un perfil muy enfocado al cliente y que pueda aportar el 50% de la inversión con recursos propios. Desde la central aseguran que “toda la formación corre a nuestro cargo, que consta de 45 días para el gestor del local y de 10 días para el resto del equipo”. Otros puntos de apoyo tienen que ver con la selección del emplazamiento óptimo del local, así como la decoración del mismo, sin olvidar el equipo que supervisará el modelo de explotación y el enfoque al cliente objetivo”. El futuro asociado también recibirá soporte en logística, I+D y comunicación y marketing”.
Si nos detenemos en el ámbito financiero, la facturación en el primer año de la franquicia es entre 400.000 y 600.000 euros, con un plazo medio de retorno de la inversión en sus nuevas unidades estimado en 38 meses.