Bloomest, la franquicia de lavanderías autoservicio del Grupo Miele, ha abierto una tienda en la localidad pacense de Almendralejo. Al margen de ésta, la cadena también ha puesto en marcha nuevas unidades, durante el confinamiento, en Bilbao, Majadahonda (Madrid) y en Lisboa (dos centros).
En ese periodo, la compañía ha mantenido abierto “el 90% de los establecimientos, siguiendo las precauciones establecidas por parte de las autoridades sanitarias y ayudando a los franquiciados en todas las claves para hacer frente a la crisis”, como explican desde la central. “No cobrarnos royalty, el único coste que los franquiciados tienen con nosotros es el detergente, que hemos rebajado su precio de compra para hacer más asequible ese gasto”, subraya Gianluca Falchi, responsable de Negocio de Bloomest en Iberia. “Por otro lado, hemos prolongado tres meses la garantía de las máquinas a todos los asociados de España, considerando que en los tres meses de confinamiento la actividad ha sido baja”.
Con “más de 60 tiendas” en el mercado español, el objetivo de la franquicia en nuestro país es llegar a los 300 centros en cinco años, 20 de ellos en Extremadura, “lo que va a suponer 1 millón de euros de inversión directa con la marca, 600.000 de ellos en el territorio en obra civil a través de empresas locales”.