Bloomest abre una lavandería autoservicio en la estación de servicio Sutullena Cepsa en Lorca

La marca comercial en el sector autoservicio del Grupo Miele cuenta con unas 90 lavanderías autoservicio en España, 10 de ellas en estaciones de servicio.

Bloomest Smart Laundry

Bloomest, la marca de lavanderías autoservicio integrada en Miele, ha abierto una unidad en la gasolinera de Sutullena Cepsa de Lorca (Murcia), un área de servicio de unos 7.500 metros cuadrados donde, al margen de la venta de carburante, se apuesta por negocios anexos con el fin de ofrecer servicios variados a los clientes. Esta nueva tienda, que responde al concepto modular de Bloomest, ocupa un espacio de 32 metros cuadrados adaptable y a medida que está diseñado para su instalación en las gasolineras.

Bloomest–Miele, que cuenta con 10 aperturas en estaciones de servicio –4 de ellas en Murcia– ha diseñado un plan de expansión dentro de este segmento donde contempla abrir 50 unidades en cinco años, «lo que va a suponer 2,5 millones de inversión directa con la marca, 1’5 de los cuales se empleará en el territorio en obra civil a través de empresas locales», como adelantan desde la central.

Con unos 90 establecimientos a escala nacional, la franquicia ofrece «un concepto diferente de lavanderías autoservicio basado en la calidad, el servicio, la atención al franquiciado y, sobre todo, al cliente final a través de la tecnología», continúan explicando desde la compañía. «En este sentido, el gestor de la tienda, mediante una app en su móvil, puede monitorizar en remoto toda la tienda sin tener que estar físicamente en ella».

Para las estaciones de servicio, la cadena despliega la solución Modular Bloomest, consistente en un formato contenedor que ocupa desde unos 20 metros cuadrados y que la enseña se encarga de instalar llave en mano en las superficies comerciales o negocios. «Además, el número de lavadoras y secadoras en su interior se adaptan según la necesidad de cada cliente y ubicación».