Brunchit

DATOS DE CONTACTO

Empresa: DESANI GROUP, SL. Calle: Lima, Nº 9. Localidad: Málaga. Provincia: Málaga. Web: www.brunchit.es

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2015. Año de creación de la cadena: 2015. Número de locales propios: 2. Número de locales franquiciados: 5. Sociedad franquiciadora: DESANI GROUP, SL. Facturación prevista el primer año: 290.000 euros brutos. Aperturas previstas para el año en curso: 10. Aperturas previstas para el año que viene: 20. Zonas de expansión prioritarias: Madrid y Barcelona.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 18.000 euros. Royalty mensual: 3% sobre facturación. Canon de publicidad: 2% sobre facturación. Duración del contrato: 10 años, renovables. Inversión: Desde 100.000 euros. Población mínima: 50.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 80 metros cuadrados (con terraza y salida de humos). Rango de la superficie: De 80 a 150 metros cuadrados. Localizaciones preferentes: Se valorará positivamente que con anterioridad haya sido un bar o un restaurante de similares características para minimizar la inversión en obra civil, siendo un plus adicional disponer de terraza para los meses de buen tiempo.


«Restaurante real food de estética muy cuidada basado en la filosofía brunch». Así definen, desde la central, un concepto que presenta las siguientes ventajas competitivas:

  • Más de 15 años liderando equipos, «lo que nos han convertido en expertos en este tipo de proyectos».
  • Nuestro compromiso con la calidad implica un riguroso control de toda nuestra operativa y gestión.
  • Trabajamos cada día «para encontrar nuevos caminos que ayuden a ofrecer valor añadido a nuestros clientes, colaboradores, proveedores y franquiciados».
  • Producto de la máxima calidad, siempre con las mejores materias primas y con las elaboraciones más cuidadas y con una excelencia en la experiencia del cliente, «ofreciendo los más altos estándares de servicio y diseño».

Para unirse como franquiciado al proyecto no es necesario disponer de conocimientos gastronómicos ni del sector, ya que se le dotará de todas las herramientas y formación necesarias. «La incorporación de personal en los diferentes departamentos es práctica y sencilla, siendo únicamente precisos conocimientos básicos. Todos los locales, por otro lado, seguirán un patrón tanto en decoración interna como en imagen externa».

A este asociado se le prestará un soporte integral, que cristaliza en las siguientes líneas de actuación:

  • Apoyo profesional.
  • Asistencia permanente. 
  • Sólida formación inicial y constante en el tiempo.
  • Central de marketing.
  • Central de compras.
  • Gestión informatizada de las compras.
  • Constante optimización de los costes.

Como parte de este apoyo, la compañía, que pide que al menos el 60% de la inversión proceda de recursos propios, mantiene un acuerdo con el BBVA para facilitar el acceso a financiación. Con un pay–back entre uno y dos años, la facturación prevista el primer ejercicio se sitúa en unos 290.000 euros brutos.

Para cerrar esta retrato, una aclaración sobre el tipo de local que buscan para implantar el negocio. «Sería ideal que tuviera la cocina conectada al almacén y con una salida al exterior diferente a la puerta utilizada por los clientes, para evitar el traslado de la mercancía a la vista del público, además de agilizar los procesos de trabajo. Del mismo modo, también se valorará que cerca de la puerta haya una zona de aparcamiento o que los vehículos puedan aparcar en doble fila para que los usuarios puedan recoger la comida para llevar».