Cantina Mariachi inaugura en Badajoz su primer restaurante con la nueva imagen y carta de la franquicia

Con esta incorporación, Cantina Mariachi suma 25 restaurantes operativos en España, mercado en el que va a desarrollar un plan de expansión a tres años que contempla la puesta en marcha de 30 establecimientos

Nueva imagen de Cantina Mariachi

Cantina Mariachi, la enseña de cocina mexicana de Comess Group, acaba de inaugurar un restaurante en Badajoz en el Centro Comercial El Faro, el primero en España con su nuevo concepto, que estrena imagen y propuesta gastronómica, como anuncian desde la central. «La apertura ha supuesto, además, la creación de diez puestos de trabajo directos».

. «Desde el mes de julio, todas las unidades operarán con la nueva carta e irán adoptando de forma progresiva la nueva imagen».

La nueva propuesta de Cantina Mariachi despliega una oferta modernizada en un ambiente único, lo que queda plasmado en el restaurante recién abierto en Badajoz. «En concreto, el establecimiento posee una superficie de 140 metros cuadrados, capacidad para 78 comensales y una terraza de 30 metros cuadrados para 36 personas».

“La nueva identidad de Cantina Mariachi responde a una revisión de la marca a todos los niveles», explica Pablo Calavia, director de Marketing del Grupo Comess. «Nuestro objetivo es reflejar la esencia mexicana de la marca para trasladar una experiencia única al consumidor y, en este sentido, todos los elementos juegan un papel fundamental: desde la carta, con nuevas recetas y una apuesta por los ingredientes más auténticos, hasta la imagen, con el renovado diseño de nuestros restaurantes y la reinterpretación de sus elementos visuales”.

Respecto al nuevo concepto de carta, «se ha buscado desarrollar una propuesta que se asemeje a una experiencia gastronómica mexicana, potenciando las familias más icónicas de esta cocina y los grandes éxitos de la marca, y alejándose de productos que no la representen», continúan explicando desde la compañía. «Esto se traduce en una carta más sencilla, por un lado, por la apuesta sobre los platos claves, pero más moderna y sofisticada, con nuevas recetas e ingredientes más auténticos».

En la reinterpretación de sus platos originales, «uno de los ejemplos más destacados son los tacos de birria de res, popularizada desde hace años dentro de la gastronomía mexicana, cuya carne es adobada y aderezada con algunos tipos de chiles». Entre las grandes novedades y apuestas de la franquicia, además, se encuentran los sopecitos de maíz, «uno de los ‘antojitos’ mexicanos por excelencia, tortillas gruesas de maíz con distintas combinaciones que los hacen bocaditos deliciosos».