Carmila lanza la Carmila Retail Academy en colaboración con Adecco

Se trata de un centro de formaciones para comerciantes donde destacarán sesiones formativas certificadas y gratuitas de la mano de la línea de Adecco Learning & Consulting.

Carmila España

Carmila, propietaria y gestora de 78 centros comerciales distribuidos por España, ha cerrado un acuerdo con Adecco, compañía especializada en recursos humanos, para ofrecer a sus comerciantes servicios exclusivos y apoyarles en el desarrollo de su negocio.

Una de las principales acciones dentro de esta alianza es el lanzamiento de la Carmila Retail Academy, «un hub de formaciones para comerciantes donde destacarán sesiones formativas certificadas y gratuitas de la mano de la línea de Adecco Learning & Consulting, con el objetivo de desarrollar el talento de sus comerciantes de una forma novedosa y flexible», como explican los impulsores del proyecto.

Mediante una metodología diferencial y un itinerario dividido por módulos, estas formaciones acercarán a los asistentes las claves para desarrollar las habilidades comerciales. «A partir de aquí, se pretende que los comerciantes potencien su talento al máximo, buscando conectar de una forma más efectiva con el comprador». 

A esta iniciativa se suman los Friday Learning, donde Adecco Learning & Consulting ofrecerá a nivel interno a los empleados de Carmila herramientas para ser más competitivos en el sector a través de talleres bimensuales con temáticas como liderazgo y gestión de equipos, orientación al negocio o bienestar y salud.

Dentro del acuerdo también se contempla una nueva Oferta Business, «dentro del amplio abanico con el que ya cuenta Carmila», donde Adecco ofrece a sus comerciantes condiciones especiales para la contratación temporal de dependientes, operarios o azafatos de stands.

“Seguimos en la senda del acompañamiento y propuesta de nuevas herramientas y soluciones para nuestros comerciantes pero también para los empleados. Por eso, este acuerdo con Adecco nos parece una vía muy completa para que todos podamos nutrirnos y seguir potenciando y mejorando nuestro día a día”, asegura Marisol Álvarez, Directora de Marketing y Comunicación de Carmila.