Carrefour Express alcanza las 1.000 tiendas en el mercado español

La compañía ha mantenido, durante los últimos cinco ejercicios, un ritmo de más de 100 aperturas anuales con este formato.

Carrefour Express

Carrefour Express ha alcanzado las 1.000 tiendas en el mercado español, con la inauguración de un supermercardo en la calle de Juan Ramón Jiménez. en Madrid (en la foto). «La compañía ha mantenido, durante los últimos cinco años, un ritmo de más de 100 aperturas anuales con este formato, siendo la cadena que más inauguraciones ha realizado en España en el último ejercicio», como subrayan desde la central. «Carrefour emplea en su área de proximidad a más de 7.100 personas y ha generado, sólo en el último año, 700 puestos de trabajo en Carrefour Express».

Como parte de su estrategia, la firma ha reforzado en paralelo su presencia a través de la integración de las tiendas adquiridas a Supersol, de las cuales se han transformado a Carrefour Express 60, distribuidas principalmente en Andalucía y Madrid.

“Esta expansión es una muestra de la capacidad de Carrefour para acelerar el crecimiento e incrementar de forma sostenible nuestra cuota de mercado», explica Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España. «Nos motiva la vocación de cercanía y servicio al cliente. A partir de aquí, vamos a seguir trabajando para ofrecer una red mucho más amplia y siempre más cerca de nuestros clientes”. 

Bajo la enseña Express se aglutinan supermercados, tiendas de barrio que funcionan en régimen de franquicia o incluso en gasolineras. Con una superficie media de entre 100 y 500 metros cuadrados, «los establecimientos se caracterizan por ofrecer alrededor de 5.000 artículos con los precios más competitivos», explican desde la compañía. «Con ello, Carrefour cuenta con la venta por metro cuadrado más alta de este modelo de negocio en España».

El 90% de los establecimientos Carrefour Express, por otro lado, opera bajo el régimen de franquicia y el 85% son negocios de autoempleo familiar, mientras que el 40% está dirigido por mujeres y el 25% gestionado por jóvenes emprendedores.

De las aperturas que la compañía ha efectuado este año, 22 han sido en estaciones de servicio Cepsa. El objetivo de estas tiendas es ofrecer al usuario una alternativa de compra sin salir de la estación de servicio mientras disfruta de beneficios adicionales en carburante y tiendas Carrefour.

Gestionar Cookies