Carrefour inaugura su primera plataforma dedicada en exclusiva a atender pedidos online

La compañía dispone en paralelo de 10 tiendas híbridas y de espacio en 60 hipermercados con los que gestiona su canal online.

Alexandre Bompard y Reyes Maroto

Carrefour ha puesto en marcha hoy miércoles su primera plataforma dedicada en exclusiva a atender pedidos online de alimentación, como acaban de anunciar desde la compañía. Ubicado en la localidad madrileña de Getafe, este nuevo espacio cuenta con 10.000 metros cuadrados de superficie y ofrece una capacidad máxima de hasta 4.000 envíos diarios.

“Esta apertura ilustra el gran avance de nuestra hoja de ruta digital en España», subraya Alexandre Bompard, presidente y director general del grupo Carrefour. «El ecommerce atrae cada vez a más clientes y es ahora uno de los factores de crecimiento más importantes, junto con la digitalización de nuestros servicios financieros o el retail media. En España, como en el resto del grupo, seguiremos acelerando nuestras inversiones para innovar para nuestros clientes, crear nuevos trabajos y transformar Carrefour en una Digital Retail Company”.

Operada por Salvesen Logística, la instalación despliega las últimas novedades en sistemas operativos de ecommerce con funcionalidades que cubren desde la planificación de pedidos y la gestión de ofertas, hasta la aplicación de algoritmos de embalaje inteligentes para optimizar la utilización del espacio del vehículo, pasando por la gestión dinámica de rutas de última milla que mejoran la eficiencia de los camiones de reparto, entre otras aplicaciones.

Este nuevo punto permitirá atender los pedidos de alimentación online de la Comunidad de Madrid y alrededores, con un horario de entrega de 7am a 10pm. Cuenta, asimismo, con un surtido de unas 17.000 referencias e incluye también una zona de obradores para preparar de forma personalizada productos frescos de carnicería, pescadería y panadería, apenas unos minutos antes de que los pedidos salgan hacia el domicilio de los clientes.

Como parte de su estrategia en este ámbito, Carrefour posee en España 10 espacios ubicados en hipermercados que funcionan como un modelo híbrido, dedicados íntegramente a la gestión de pedidos online y donde se ofrecen entre 4.000 y 8.000 productos de alta rotación dedicados en exclusiva a atender este tipo de pedidos. Para el resto de artículos que demandan los clientes, la cadena utiliza el surtido de la propia tienda en las que se alojan estos almacenes.

La compañía dispone en paralelo de otras 60 tiendas en las que se preparan pedidos de alimentación online. «Se caracterizan por atender hasta 1.000 pedidos diarios y ofrecen una gran eficiencia operacional», destacan desde la empresa.

Señalar, por último, que Bompard ha procedido a la apertura oficial de este centro en presencia de Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo (ambos, saludándose en la foto).