Carrefour presenta en España el I Salón Carrefour

Iniciativa pionera, se trata de un punto de encuentro y diálogo con sus proveedores para presentar sus innovaciones, al mismo tiempo que la compañía compartirá sus líneas de actuación con los fabricantes de referencia

I Salón Carrefour

Carrefour presenta en España el I Salón Carrefour, un punto de encuentro y diálogo con sus proveedores «para presentar sus innovaciones, especialmente en el área de transición alimentaria, al mismo tiempo que la compañía compartirá sus líneas de actuación con los fabricantes de referencia», como han anunciado desde la empresa.

La muestra, que cuenta con 14.400 metros cuadrados en el pabellón 14 de Ifema en Madrid, se desarrolla hasta mañana jueves 26 de mayo y está concebida como un lugar donde las empresas asistentes pueden dar a conocer sus últimos lanzamientos y novedades de forma dinámica.

El I Salón Carrefour, «primero de estas características organizado directamente por un distribuidor en España», sirve como plataforma para presentar las últimas iniciativas impulsadas por Carrefour en materia de productos frescos, marca propia, transición alimentaria, RSC, El Club Carrefour y supermercados Carrefour Express. El encuentro acogerá, asimismo, la firma de nuevos acuerdos con productores locales y regionales.

El acto de apertura contó con la presencia de Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España, y de Jorge Ybarra Loring, director de Mercancías de Carrefour España, junto a una nutrida representación de empresarios y directivos. Se espera que durante las tres jornadas del salón –que arrancó ayer martes 24 de mayo– pasen más de 7.500 visitantes.

“Es un orgullo presentar por primera vez en España un salón con el que visibilizar la dimensión de nuestra empresa, reforzando nuestra orientación al cliente, reflejada en acciones que crean valor y suponen un reconocimiento al trabajo conjunto que realizamos con los productores y fabricantes”, subrayó de Palmas.

“Este encuentro responde a nuestra convicción por impulsar la innovación, especialmente la desarrollada en la dirección de la transición alimentaria», añadió Ybarra Loring. «En el encuentro tendrán un espacio privilegiado las pequeñas y medianas empresas regionales y locales que cuentan con el apoyo histórico de Carrefour, así como explotaciones ganaderas, agrícolas y pesqueras de nuestro país”

Más de 30 ponencias y sesiones prácticas

El salón está impulsando una estrecha vinculación entre los expositores y el visitante a través de acciones que combinan la tradición y la innovación de los expositores. «En este sentido, despliega un completo escenario para exhibiciones, catas temáticas o cocina en directo». Entre estas actividades, «hay que destacar los más de 30 talleres dedicados a productos emblemáticos de la gastronomía española y sesiones prácticas sobre técnicas específicas como el ronqueo del atún, el corte de jamón, etc».

El salón pone a disposición del visitante un Mercado de Frescos en el que se ofrecerán más de 4.500 degustaciones de productos como tortillas La Ración, Sushi Daily, Hana Group y croquetas Fast Fresh Market. Cuenta, en paralelo, con 118 stands de empresas, entre las que se encuentran Coca Cola, Danone, Gallina Blanca, García Carrión, Mahou o L´Oreal, junto a una representación de proveedores de ámbito regional y local.