DATOS DE CONTACTO
- Empresa: CE Consulting Empresarial. Calle: Princesa Nº. 24 4ª Planta. Código postal: 28008. Localidad: Madrid. Provincia: Madrid. Web: www.franquiciasasesoriasconsulting.es. Contacto: informacion@ceconsulting.es / 639 16 07 41 (Raquel Salamanqués).
DATOS DE LA FRANQUICIA
- País de origen: España. Año de constitución: 1989. Año de creación de la cadena: 1996. Número de locales propios: 3. Número de locales franquiciados: 150. Número de locales en el extranjero: 20. Sociedad franquiciadora: CE Consulting Empresarial. Facturación prevista el primer año: Variable. Aperturas previstas para el año en curso: 18. Aperturas previstas para el año que viene: No facilitadas. Zonas de expansión prioritarias: Expansión internacional: Europa y América. Expansión nacional: Levante, Cataluña, Pais Vasco, Galicia.
CONDICIONES
- Canon de entrada (incluido en la inversión): 14.000 euros. Royalty mensual: 300 euros (primer año de carencia). Canon de publicidad: 70 euros al mes. Duración del contrato: 5 años. Inversión: De 25.000 a 30.000 euros + obra civil. Rango de inversión: De 20.001€ a 40.000€. Población mínima: Sin determinar. Otros royalties: No hay.
DATOS DEL LOCAL
- Superficie mínima del local: 50 metros cuadrados (no excluyente). Rango de la superficie: De 1 a 50. Localizaciones preferentes: A pie de calle y primeras plantas.
Especializada en la asesoría y consultoría integral de empresas, la marca maneja dos perfiles de franquiciados. Por un lado, asesorías en funcionamiento que desean ampliar negocio, crecer y ampliar el público objetivo, mientras en el otro extremo se sitúan profesionales que buscan autoempleo.
Los integrantes de la red se integran en un modelo de negocio con varias ventajas competitivas, como desgranan desde la central.
• Imagen corporativa homogénea y excelente posicionamiento en el mercado desde hace 30 años.
• Sistemas de organización administrativa, además de procedimientos de trabajo y metodología definidos: manuales, documentos tipo, libro de tarifas y honorarios, dossier de imagen, calendario de tareas…
• Formación inicial y continuada en cuestiones tanto de actualización técnica en materia fiscal, contable y laboral, como de procedimientos internos, un esfuerzo que cristaliza en 200 acciones formativas a lo largo del ejercicio.
• Asistencia y soporte técnico permanentes, articulados a través de cinco centrales.
• Soporte comercial y estrategias contrastadas para captar clientes y desarrollar el negocio.
• Comunicación interna y externa continuas: publicaciones periódicas, I+D en productos y servicios, reuniones anuales de red, gabinete de prensa, publicidad, acciones de marketing,branding…
• Acuerdos con proveedores homologados por la firma que benefician a nuestros franquiciados en materia de software, hardware, bases de datos, financieros y demás ámbitos.
• Potente Intranet como sistema de gestión, formación y comunicación interna con el cliente.
Al margen de los puntos descritos, la central se detiene en el traspaso de su saber hacer a la red, con manuales de calidad, asistencia técnica profesional permanente o un soporte comercial y de marketing, entre otros elementos.
“Y capítulo aparte merece una de nuestras iniciativas, Asesor Informa 3.0, consistente en una comunicación en formato vídeo, que el cliente recibe en su teléfono móvil con el resumen de las noticias económicas y legales más importantes de cada mes”.
El punto de equilibrio se produce en torno a los meses 9 y 12, mientras la facturación prevista para el segundo año de varía de los 100.000 a los 200.000 euros. “Entre el 40 y el 50% de la inversión debe corresponder a recursos propios, sin olvidar que tenemos alianzas con entidades financieras para facilitar el acceso a la financiación”.