Century 21 España registra su primera franquicia como intermediario de crédito inmobiliario

Ante el Banco de España y es el punto de partida para que todas las agencias de la red den el paso.

Century 21 España más allá de la compraventa

Century 21 España ha finalizado el registro ante el Banco de España de una primera franquicia piloto como intermediario de crédito inmobiliario. “Esta figura viene a cubrir la necesidad de un servicio profesional, experto en la gestión para la obtención de hipotecas, que ayude al consumidor a acceder a diferentes propuestas y así comparar las mejores condiciones desde una perspectiva de independencia y neutralidad”, explican desde la central.

La compañía inició sus conversaciones con el Banco de España en 2019 para trasladar su experiencia en el mercado portugués, “donde esta figura profesional ya existe desde hace más de un año y adaptarla a la realidad española, siguiendo la normativa europea”. Tras varios meses de estudio, en los que se utilizó una agencia piloto de Century 21 España, la cadena, asesorada por el despacho de abogados Pérez Llorca, ha establecido los requisitos precisos para que cada una de las franquicias inmobiliarias de la red pueda contar con un equipo de expertos como intermediarios financieros de crédito, que puedan inscribirse en el Registro del Banco de España.

Fruto de este primer proyecto piloto, “una agencia franquiciada de Century 21 España se convierte en una de las cinco primeras empresas en España que ha quedado inscrita ante el supervisor bancario como intermediario de crédito inmobiliario, lo que le permitirá proporcionar un servicio 360º”, subrayan desde la central. “A partir de aquí, cualquier cliente encontrará en una misma oficina, sin ningún tipo de coste adicional, la vivienda que desea, la información sobre distintas opciones de financiación disponibles en el mercado y la tramitación de la hipoteca”.

Tras la prueba piloto con una de sus agencias, todas las franquicias de Century 21 España “solicitarán formar parte de este registro oficial como intermediario de crédito inmobiliario de forma progresiva, a medida que van obteniendo la formación requerida por el Banco de España”.