Club Pilates

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Fitness Ibero Group, SL
Localidad: Barcelona (Calle de Folgueroles, Nº: 17 Puerta 3)
Provincia: Barcelona.
Web: www.clubpilates.es
Contacto: franquicias@clubpilates.es, Fernando Rosentgberg

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: Estados Unidos. 
Año de constitución: 2007. 
Año de creación de la cadena: 2021. 
Número de locales propios: 2.
Número de locales franquiciados: 3. 
Otros países donde opera: Canadá, Corea del Sur, Japón, Australia, República Dominicana, Alemania.
Número de locales en el extranjero: + de 700.
Sociedad franquiciadora: Fitness Ibero Group, SL
Aperturas previstas para el año en curso: 5. 
Aperturas previstas para el año que viene: 6. 
Zonas de expansión prioritarias: España.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 40.000 euros. Royalty mensual: 7%. Canon de publicidad: 2%. Duración del contrato: 5 años + 5 años. Inversión: 300.000 euros + IVA. Rango de inversión: 250.000 a 400.000 euros. Población mínima: 40.000 habitantes. Otros royalties: 0 euros.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 160 metros cuadrados. Rango de la superficie: 150–200 metros cuadrados. Localizaciones preferentes: No hay requerimientos.


Especializada en pilates reformer y otras máquinas con las que practicar esta disciplica, «la empresa líder del sector fitness en Estados Unidos» busca ahora impulsar su crecimiento en nuestro país. A partir de aquí, no existe un perfil definido para unirse a la red. «Desde instructores hasta empresarios, lo fundamental es ser emprendedores».

La central, que tiene acuerdos con entidades financieras para facilitar el acceso a financiación, pide que el 50% de la inversión proceda de recursos propios. También en el plano económico, la facturación prevista el primer año de una franquicia se sitúa en 400.000 euros, mientras el pay–back es a 36 meses.

Respecto al apoyo al franquiciado, éste se materializa en el suministro de los los diferentes materiales, como los manuales, a lo que suman la capacitaciones en todo lo relacionado con la gestión del estudio y el trabajo con reuniones semanales (acompañando y monitoreando todos los procesos).