Con una economía paralizada casi en su totalidad, las centrales están implementando acciones para intensificar su soporte a la red y ’aliviar’, en la medida de lo posible, el parón que afecta a sus franquiciados. Ya tenemos varios casos en esta dirección.
AQUÍ TU REFORMA
Desde la central han fijado una línea de atención para consultas financieras y jurídicas. “En este sentido, hemos establecido una comisión de seguimiento de las medidas previstas, con línea de consulta abierta”. En paralelo, han implementado las siguientes acciones.
- Venta de reformas online. Activación de herramientas y materiales para poder vender reformas online, lo que se traduce en renderización de espacios (generar o modelar una imagen por ordenador), consultas virtuales de interiorismo y decoración, asesoramiento, mediciones y presupuestos. A lo anterior, se suma una herramienta para realizar presupuestos online, https://www.aquitureforma.com/presupuesto-reformas-integrales
- En la distancia, más juntos. Sistema de formaciones, talleres y conferencias a través de webinar. Los contenidos previsto aquí tienen que ver con: Detalles de las medidas económicas que el Gobierno aprobó este martes para hacer frente a los efectos del COVID -19; formación laboral, jurídica y fiscal; herramientas digitales para gestionar equipos a distancia; organización del teletrabajo; gestión de la reputación; marca personal.
- Flexibilización en el pago del canon para las franquicias que tengan un pago aplazado.
- Reducción en los royalties por obra y contribución al Fondo de Marketing.
Al margen de lo anterior, desde la compañía confirman que siguen trabajando para proporcionar herramientas a sus franquiciados “para que puedan prestar servicio a los clientes, además de mantener una comunicación constante”.
SPORTMADNESS
Desde la franquicia dedicada a la gestión de actividades y eventos deportivos explican que han preparado un plan de contingencia individualizado que contiene los siguientes puntos:
- Análisis de cada linea de negocio y configuración de plan de contingencia para cada una.
- Búsqueda y análisis de subvenciones por parte del gobierno para facilitar a toda la red.
- Asesoramiento y búsqueda de las mejores fórmulas de financiación para quiénes la necesiten.
- Acciones concretas para ejecutar en cada franquicia.
- Sesiones de videoconferencia individuales y grupales.
ALOHA POKÉ
Desde esta franquicia especializada en poké confirman que han bonificado (perdonado) los royalties de marzo y que han negociado con proveedores la ampliación de los cobros. “En este último caso hay de todo, con proveedores que han pasado de 45 a 60 días, por ejemplo”. En paralelo, “estamos enviando comunicados de manera constante en cuanto recibimos información sobre medidas higiénico sanitarias, ayudas fiscales, laborales, etc”.