Advertisement
31 Mar, 2023

Emprendedores Logo

×

Condis

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Condis Supermercats, SA. Calle: Del Mig Nº. 72-80. Código postal: 8110. Localidad: Montcada I Reixac.  Provincia: Barcelona. Web: www.condis.es. Contacto: expansion@condis.es

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 1961. Año de creación de la cadena: 1982. Número de locales propios: 164. Número de locales franquiciados: 500. Sociedad franquiciadora: Condis Supermercats, SA. Facturación prevista el primer año: Según formato de tienda y ubicación. Aperturas previstas para el año en curso: Más de 50. Aperturas previstas para el año que viene: Entre 25 y 30. Zonas de expansión prioritarias: Cataluña.

CONDICIONES

    Canon de entrada (incluido en la inversión): No hay. Royalty mensual: No hay. Canon de publicidad: No hay. Duración del contrato: A determinar. Inversión: Inversión media 1.000 euros/metro cuadrado, en locales de una dimensión media de 150 metros cuadrados en sala de ventas (variable en función del local). Rango de inversión: De 200.001€ a 300.000€. Población mínima: 10.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

    Superficie mínima del local: Más de 100 metros cuadrados y con acceso a la calle. Rango de la superficie: De 101 a 200. Localizaciones preferentes: Sin especificar.

La cadena de supermercados lanzó su proyecto de franquicia en el año 1982. “Hoy somos una de las compañías que lidera el ranking español de franquicias por volumen de facturación”, afirman desde la central. Con una experiencia de más de 35 años como franquiciadores en el sector, la enseña ofrece un saber hacer contrastado y una estrategia orientada al crecimiento y buen desarrollo, tanto a nivel de ventas como de relación humana y trato personal. “Esto permite al franquiciado desarrollar la gestión diaria de su propio negocio en óptimas condiciones y rentabilizar su inversión inicial con rapidez y seguridad”.

El modelo de negocio en franquicia de Condis, que “forma parte de su ADN y está presente en el 100% de sus decisiones”, es integral y replica el modelo de gestión de la tienda propia. “Se trata de un sistema probado, evolutivo y con más de 34 años de experiencia como franquiciadores, sin olvidar que nos ha llevado a ser una de las tres primeras compañías en el ranking español de franquicias de distribución”.

Condis lanzó su formato Exprés a finales de 2013, un modelo de tienda que les permite estar aún más cerca de los consumidores. “Actualmente Condis Exprés crece con fuerza y con gran aceptación tanto en Cataluña como la Zona Centro, mientras que su arranque, en el 2016 en Madrid, ha aportado novedades al formato”.

Recuerda el franquiciador que la oportunidad está en abrir metros comerciales eficientes y aquí es donde Condis focaliza todos sus esfuerzos de apertura tanto de tienda propia como asociada.

En el plano económico, por último, la enseña incide en que la inversión media sería de unos 1.000 euros por metro cuadrado, en locales de una dimensión media de 150 metros cuadrados en sala de ventas. “Sin embargo, estas cifras pueden variar tanto al alza como a la baja, en función de las características del establecimiento”.