DATOS DE CONTACTO
Empresa: Cook & Play. Calle: Calle Benicassim, 2 entlo. 1. Código postal: 03202. Localidad: Elche. Provincia: Alicante. Web: www.cookandplay.es Contacto: m.sanchez@cookandplay.es ; 678 686 860 (Manuel Sánchez)
DATOS DE LA FRANQUICIA
País de origen: España. Año de constitución: 2015. Año de creación de la cadena: 2015. Número de locales propios: 2. Número de locales franquiciados: 18. Sociedad franquiciadora: Cook & Play Experience, SLNE. Facturación prevista el primer año: No especificada. Aperturas previstas para el año en curso: 12. Aperturas previstas para el año que viene: 16. Zonas de expansión prioritarias: España y Latinoamérica.
CONDICIONES
Canon de entrada (incluido en la inversión): 5.000 euros. Royalty mensual: No hay. Canon de publicidad: 80 euros. Duración del contrato: 3 años renovables. Inversión: 5.000 euros. Población mínima: No especificada. Otros royalties: No hay.
DATOS DEL LOCAL
Superficie mínima del local: No es necesario local.
Cook & Play es una franquicia de educación que “permite iniciar una actividad rentable y a largo plazo de forma sencilla y con un desembolso económico mínimo”, empiezan por subrayar desde la central. “Nuestra actividad se basa en promocionar los hábitos de vida saludables a través de clases de cocina donde los niños se divierten al tiempo que desarrollan todo su potencial. Para ello, contamos con un método pedagógico en el que la cocina es un vehículo para potenciar diferentes habilidades como el trabajo el equipo, la creatividad o la psicomotricidad fina”.
Esta franquicia de educación está dirigida a personas interesadas en el emprendimiento, la educación y los hábitos saludables. “Al unirse a Cook & Play, el asociado recibe la formación y la certificación necesaria para impartir clases de cocina a niños en colegios y talleres particulares”.
Como ventajas competitivas del proyecto, destacan “lo novedoso de la idea, la flexibilidad del modelo de negocio, su bajo coste de implementación y la posibilidad de compaginarlo con otros trabajos o con los estudios”.
En el plano económico, la franquicia cuenta con un acuerdo con Banco Sabadell para facilitar el acceso a la financiación de sus futuros asociados, sin olvidar que el pay-back cristaliza entre los primeros 9-10 meses.
Como último apunte, indicar que Cook & Play opera en 11 ciudades de España y está “a punto de dar el salto a Latinoamérica».