DATOS DE CONTACTO
- Empresa: Easy Beer SL. Calle: Orense Nº. 10, puerta 12. Código postal: 28020. Localidad: Madrid. Provincia: Madrid. Web: http://cosmopolitanenjoy.com/.
DATOS DE LA FRANQUICIA
- País de origen: España. Año de constitución: 2015. Año de creación de la cadena: 2015. Número de locales propios: 1. Número de locales franquiciadosa: 2. Sociedad franquiciadora: Easy Beer SL. Aperturas previstas para el año en curso: 4. Zonas de expansión prioritarias: Madrid.
CONDICIONES
- Canon de entrada (incluido en la inversión): 20.000 euros. Royalty mensual: No se pagan royalties. Solamente ganamos dinero si el franquiciado gana dinero. Canon de publicidad: 0. Duración del contrato: 5 años. Inversión: Desde 200.000€. Rango de inversión: De 60.001€ a 90.000€. Población mínima: 100.000 habitantes. Otros royalties: 0.
DATOS DEL LOCAL
- Superficie mínima del local: 180 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 101 a 200. Localizaciones preferentes: Zona de alto tránsito peatonal, pie de calle, salida de humos. Fachada mínima 6 metros.
Cosmopolitan Enjoy se define como una marca con “ambiente joven y divertido: todos nuestros clientes están en un rango de edad entre los 18 y los 35 años. No somos una franquicia de restauración, somos un concepto que atrae a la juventud”. La enseña ofrece un variado menú con especialidades japonesas y mexicanas y presume de ofrecerle a los consumidores “calidad muy buena y precios muy asequibles. Nadie se queda con hambre”.
Sus asociados ideales son “gente dinámica y divertida que quiera obtener un considerable retorno a su inversión, en un negocio con riesgos controlados, que ataca a un nicho de mercado aun por explotar”. Se espera que ellos puedan aportar aproximadamente el 20% de la inversión con recursos propios.
Desde la central quieren resaltar que no cobran ningún royalty: “el franquiciado no tiene que realizar ningún pago fijo a Cosmopolitan Enjoy. Nuestro beneficio viene dado por el volumen de las ventas de nuestra red. Por tanto, es de máxima prioridad para nosotros cuidar y asesorar a los franquiciados lo mejor que podamos”.
Así mismo, una de sus fortalezas es su estrategia de markeitng on-line: “los jóvenes de hoy pasan mucho en Facebook, Instagram, etc. Nosotros basamos nuestros esfuerzos de marketing en las redes sociales, donde interactuamos con ellos y les captamos”.
Por último, la compañía detalla qué le ofrece al franquiciado durante el proceso de puesta en marcha de la franquicia:
Antes de firmar:
1. Presentamos un proyecto con propuestas concretas sobre ubicación y oportunidades de locales.
2. Asesoramos en la decisión.
3. Asesoramos en el método de financiación. Tenemos buena relación con bancos.
Después de firmar y antes de abrir:
1. Transmisión del know-how: proporcionamos manuales operativos de la franquicia sobre los que formamos al franquiciado y a su equipo.
2. Asistencia de pre-apertura y apertura.
3. Formación integral a encargados y personal de barra, sala y cocina.
4. Derechos de imagen y marca.
5. Zona de exclusividad territorial.
Después de abrir:
1. Coordinación de planes de marketing.
2. Planificación de acciones publicitarias.
3. Formación de reciclaje a empleados y gerentes.
4. Asistencia y asesoramiento continuado.