Cottet impulsa su modelo de franquicias para crecer en el mercado español

Con 120 años de historia, Cottet tiene 38 centros de óptica y audiología entre España y Andorra, de los cuales 3 son franquicias y 1 ecommerce con servicio internacional

Álex Cottet vicepresidente de Cottet Óptica y Audiología

Cottet Óptica y Audiología, «líder en el sector con 120 años de trayectoria», inicia una nueva etapa de crecimiento e impulsa su modelo de franquicias para expandirse en el mercado nacional.

«La compañía comenzó su plan de franquicias hace años en el mercado español y su experiencia le ha permitido madurar la propuesta y ofrecer un proyecto sólido con gran recorrido», como recuerdan desde la central. «En la actualidad contamos con tres centros franquiciados en la provincia de Barcelona, en Sant Andreu, El Prat y Manresa, e iniciamos esta nueva etapa con el objetivo de atraer a ópticos y audioprotesistas independientes que nos permitan hacer crecer el negocio en zonas clave del territorio español».

Desde la compañía subrayan que el modelo de franquicia que ofrece Cottet responde a una clara apuesta por un formato con una gran proyección y un gran valor diferencial basado en sus pilares principales: «experiencia, situar al cliente en el centro, contar con profesionales de primer nivel, innovación y gestión integral en todas las áreas ópticas y auditivas».

A partir de aquí, las aperturas de las franquicias se localizarán en áreas geográficas estratégicas con más de 20.000 habitantes y se situarán en las principales arterias comerciales bajo la misma premisa que ofrecen las ubicaciones actuales de los 37 centros que despliega Cottet en España y Andorra. El plan de expansión contempla la inauguración de 10 establecimientos franquiciados en los próximos cinco años, con especial foco, entre otros, en Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Aragón o Castilla y León.

Para articular este crecimiento, la cadena se fija en un profesional de la óptica y audiología que desee fortalecer su negocio de la mano de una empresa con «contrastada solvencia, historia y reconocimiento». Álex Cottet (en la foto), vicepresidente de Cottet Óptica y Audiología y coordinador de las franquicias del grupo, señala que es un gran oportunidad para el profesional que esté interesado en establecerse por cuenta propia y que requiera de una experiencia y asesoramiento para el desarrollo de su negocio/empresa. «Nuestro objetivo es cuidar al cliente con un trato exquisito, ofreciéndole la máxima calidad en servicio y productos diferenciadores a precios competitivos”.

Indicar, por último, que Cottet abrió su primer establecimiento en Barcelona en 1902, tiene ubicada su flagship  en la Rambla de Catalunya 8, en Barcelona, y está liderada por la cuarta generación de la familia Cottet: Javier Cottet como presidente y Alex Cottet como vicepresidente.