Cottet

DATOS DE CONTACTO

    Empresa: SA Cottet. Calle: Avenida Portal de L´Angel Nº. 40. Código postal: 8002. Localidad: Barcelona. Provincia: Barcelona. Web: www.cottet.com. Contacto: r_oller@cottet.net

DATOS DE LA FRANQUICIA

    País de origen: España. Año de constitución: 1902. Año de creación de la cadena: 1902. Número de locales propios: 44. Número de locales franquiciadosa: 4. Otros países donde opera: Andorra. Número de locales en el extranjero: 1. Sociedad franquiciadora: SA Cottet. Facturación prevista el primer año: 300.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 0. Aperturas previstas para el año que viene: 4. Zonas de expansión prioritarias: España e internacional.

CONDICIONES

    Canon de entrada (incluido en la inversión): 10.000 euros (se reinvierten en campaña márketing y apertura). Royalty mensual: 4.5% sobre facturación. Canon de publicidad: A determinar en cada candidatura . Duración del contrato: 5 años renovable. Inversión: 170.000 euros (iva incluido) (sin audiología). Rango de inversión: De 120.001€ a 200.000€. Población mínima: 15.000 habitantes.

DATOS DEL LOCAL

    Superficie mínima del local: 100 m2. Rango de la superficie: De 51 a 100. Localizaciones preferentes: Calles con alto paso de transeúntes .

Esta empresa familiar de ópticas y audiología resalta como ventajas competitivas su concepto premium, modelo de negocio consolidado, experiencia de 100 años y alta rentabilidad.

La franquicia está orientada tanto hacia la inversión como al autoempleo, aunque sí es necesario que la persona o sociedad de inversión tenga una persona que gestione el día a día del negocio. El proyecto también se dirige a tiendas o centros de audiología en funcionamiento que se planteen trabajar con una cadena de posicionamiento premium.

Desde la central afirman que están en trámite para conseguir acuerdos de financiación con BBVA para los franquiciados. Por otra parte, ofrecen «pilotaje del negocio en todos los aspectos de gestión que intervienen en el rendimiento de las ventas y el beneficio».

«Damos valor a los profesionales que trabajan en nuestros punto de venta. Basamos nuestro modelo en la máxima de la calidad a precio razonable y no
hacemos palanca sobre los precios. Aportamos soluciones y trabajamos la experiencia en el punto de venta, que, en definitiva, nos aporta más valor por cada cliente que acude a alguno de nuestros centros», afirman.