DATOS DE CONTACTO
Empresa: De Buena Tinta Consumibles, SL. Calle: Uría, 66 Entreplanta. Código postal: 33003. Localidad: Oviedo. Provincia: Asturias. Web: www.cartuchosdebuenatinta.es. Contacto: marketing@cartuchosdebuenatinta.es
DATOS DE LA FRANQUICIA
País de origen: España. Año de constitución: 2002. Año de creación de la cadena: 2003. Número de locales propios: 3. Número de locales franquiciados: 180. Aperturas previstas para el año en curso: 20. Aperturas previstas para el año que viene: 10. Zonas de expansión prioritarias: Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Andalucía y Galicia.
CONDICIONES
Duración del contrato: 5 años. Inversión: 15.900€ + IVA. Rango de inversión: De 20.001€ a 40.000€. Población mínima: Indiferente.
DATOS DEL LOCAL
Superficie mínima del local: 30 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 1 a 50. Localizaciones preferentes: Zona comercial y calles de tránsito.
La cadena traduce su ventaja competitiva en un modelo de negocio de tienda asociada, no de franquicia, aclaran desde la central. «Esto implica una gran libertad a los asociados, porque no tienen pedidos mínimos y son ellos quienes marcan los precios de los productos. Otra ventaja es que somos un negocio 3 en 1. En una misma tienda hay 3 líneas de actividad: la impresión 3D, comunicación visual y tinta profesional para impresoras».
En cuanto al perfil del franquiciado, es variado. «Nuestro requisito principal es que sean buenas personas, trabajadoras y que tengan muchas ganas e ilusión para desempeñar el proyecto. El perfil suele ser medio-alto , pero la carencia de experiencia o estudios no es un problema en absoluto. Nosotros ofrecemos formación amplia y detallada en impresión 3D, comunicación visual, consumibles informáticos y marketing digital».
En el aparato económico, la franquicia dispone de un acuerdo especial de financiación con Caixa Bank para asociados, el cual incluye líneas ICO y BEI. Por otro lado, «el asociado no se ve sujeto a un canon de entrada, por lo que la inversión de apertura de la tienda es la cifra estipulada. De la situación económica de cada persona dependerá si ese desembolso la realiza con recursos propios o, por el contrario, solicita apoyo en una entidad bancaria».
La franquicia apoya al asociado durante el proceso de apertura y consolidación del negocio. «Le formamos antes de la apertura y, una vez la tienda está en funcionamiento, disponen de asesoramiento fijo en el ámbito del marketing y la comunicación. La promoción de apertura de las tiendas se gestiona desde la central, con acciones de publicidad en medios de comunicación, redes sociales y web y publicidad en distintos soportes, pudiendo ser incluso a pie de calle».
«Sin duda, nuestro punto más fuerte es la gran presencia que tenemos en el país y la solvencia del modelo de negocio, como muestra el hecho de que existen tiendas con más de 15 años de recorrido. El modelo de negocio se aleja de la tradicional franquicia de consumibles informáticos, aportamos al cliente servicios mucho más completos, innovadores y versátiles», concluyen desde la central.