DATOS DE CONTACTO
- Empresa: Tiendas el Tendero, SL. Calle: Avenida de Brasil nº6. Código postal: 28020. Localidad: Madrid. Provincia: Madrid. Web: https://detemporada.eu/ Contacto: Gabriel 699 435 147: socios@detemporada.eu
DATOS DE LA FRANQUICIA
- País de origen: España. Año de constitución: 2014. Año de creación de la cadena: 2014. Número de locales propios: 3. Número de locales franquiciados: 1. Sociedad franquiciadora: Tiendas el Tendero, SL Facturación prevista el primer año: 570.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 3. Aperturas previstas para el año que viene: 5. Zonas de expansión prioritarias: Madrid
CONDICIONES
- Canon de entrada (incluido en la inversión): 82.000 euros Royalty mensual: 1% de la facturación Canon de publicidad: No hay. Duración del contrato: 10-5 años. Inversión: 82.000 euros Población mínima: 50.000 habitantes. Otros royalties: No hay.
DATOS DEL LOCAL
- Superficie mínima del local: 150 metros cuadrados Localizaciones preferentes: Zonas residenciales de amplia concurrencia y visibilidad.
La cadena, que trabaja la fruta y verdura desde origen, también despliega en sus puntos de venta una oferta donde tienen cabida panadería fresca y un amplio catálogo de productos saludables.
Sobre la base de esta oferta, la cadena ha desarrollado un modelo de negocio con varios factores competitivos, como señalan desde la central:
- Márgenes de rentabilidad para el franquiciado muy superiores a la media.
- Nuestra oferta diferencial genera 30% más de venta por metro de tienda que la media.
- Sistema de pedidos único con logística integrada.
- Entrenamiento en tiendas propias, en franquicia y soporte constante durante la duración del contrato.
- Nuestros precios crean una base de clientes constante.
Orientado tanto al autoempleo como a la inversión, el negocio ha de ser cubierto, en un 20%, con recursos propios. Para facilitar el acceso a recursos económicos, la central ha sellado acuerdos con entidades financieras, sin especificar cuáles son. También en el ámbito financiero, el pay-back se sitúa en 3,5 años y la facturación media anual es de unos 570.000 euros.
Para finalizar el retrato, indicar que la central da una formación inicial de cuatro semanas en los locales de la cadena y realiza una visita semanal a cada tienda.