Distrito Estudio

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Distrito Estudio, SL. Calle: Rosalía de Castro, 46. Código postal: 46201. Localidad: Vigo. Provincia: Pontevedra. Web: www.distritoestudio.com Contacto: d.estebanez@distritoestudio.com

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2015. Año de creación de la cadena: 2016. Número de locales propios: 5. Número de locales franquiciados: 1. Otros países donde opera: No. Sociedad franquiciadora: Distrito Estudio, SL. Facturación prevista el primer año: 420.000€. Aperturas previstas para el año en curso: 2. Aperturas previstas para el año que viene: 3. Zonas de expansión prioritarias: Prioridad número 1, Zona Centro y sur de España. Prioridad número 2, Zona Levante y norte de España.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 39.000 euros. Royalty mensual: 8%. Canon de publicidad: 1%. Duración del contrato: 10 años, renovables. Inversión: De 250.000 y 350.000 euros (IVA no incluido) – (en función de la obra civil). Población mínima: 80.000 / 100.000 habitantes (dependiendo zonas).

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 500 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 20 a 60 metros cuadrados. Localizaciones preferentes: Zona urbana.


Desde esta franquicia de centros deportivos boutique empiezan por enumerar las ventajas competitivas de su proyecto en cadena y del propio concepto de negocio:

  • Sesiones de una hora de entrenamiento donde se busca que el deportista mejore su condición física y su salud.
  • Gran variedad de clases durante todo el día. Sesiones de entrenamiento creadas para satisfacer las necesidades de todos.
  • Entrenamientos en grupos reducidos. Clases de 12 personas máximo, para garantizar que el coach puede prestar atención a cada atleta.
  • Equipo de coaches profesionales, implicados en el bienestar y la salud de cada uno de los deportistas del centro.
  • Todos los atletas forman parte de una Community. En Distrito todos somos una gran familia. Cada atleta que llega al box se siente como en casa.
  • Instalaciones boutique en zonas premium. Centros diseñados para favorecer la comodidad de las personas que entrenan con nosotros.

Para articular su expansión en franquicia, la enseña selecciona a franquiciados con capacidad de gestión, que crean en el proyecto, se impliquen de forma activa en él y se identifiquen con la filosofía de la empresa. «Deben ser líderes en la gestión de equipos, además de responsabilizarse de los objetivos a cumplir y motivar a los miembros del equipo para así alcanzar metas comunes. Es clave, en paralelo, que posean una gran capacidad organizativa y que logren una buena coordinación, aplicando procedimientos y análisis para el correcto funcionamiento, algo imprescindible para poder alcanzar objetivos».

La central despliega un soporte integral dirigido a ese franquiciado:

  • Know How propio. Les transmitimos nuestra manera profesional de hacer las cosas, apoyada en un modelo de éxito. Además, estamos en desarrollo constante, innovando y generando nuevos procesos y metodologías de trabajo.
  • Soporte y asesoramiento. Auditamos cada proyecto de manera individualizada, con el objetivo de asignar los recursos y las pautas de trabajo que sean necesarias para alcanzar el éxito.
  • Modelo de negocio probado y de futuro. La fórmula económica está funcionando en nuestros centros. Sabemos que somos tendencia nacional y una proyección del fitness a escala mundial.
  • Tres presupuestos económicos. Desde nuestro gabinete financiero y de desarrollo analizamos la viabilidad del proyecto en sus tres estados. Preventa, apertura y gran opening. (Adaptados a cada ubicación).
  • Buena imagen corporativa. Cada detalle cuenta en nuestros centros. Invertimos en diseño y en su evolución de manera continua, creando tendencia.
  • Somos centro New Balance. Tenemos el orgullo de ser la única cadena de centros oficiales en el mundo que tiene como partner oficial a New Balance.
  • Equipamiento oficial y producto NB. Selección del material de alta calidad, con los mejores proveedores homologados, creando nuestro sistema de implantación y diseño. Garantizando la compra óptima de dicho material, justificando con nuestra actividad. Central de compras / producto homologado.
  • Plan continuado de Marketing y Publicidad. Elaboramos un plan de marketing individualizado para cada Estudio. En él, trabajamos tanto la comunicación online como la offline, poniendo el foco en incrementar el número de socios, construir una imagen de marca fuerte y fidelizar a todos los socios que se unan a la familia Distrito.
  • Alta rentabilidad. Cumpliendo con los objetivos marcados en nuestro modelo financiero, se garantiza una rentabilidad contrastada siguiendo con la estela de la cadena (20% / 30%).
  • Sistema de gestión desarrollado e integrado. Con la ayuda de una herramienta, Aim Harder, podemos llevar una excelente gestión de los clientes, a lo que se suma una correcta administración del negocio.
  • Entrevistas y formación continuada. Desde la experiencia ponemos un programa de selección de candidatos. Una vez creado, el equipo recibe una formación de entrada en central para garantizar así los procedimientos internos de la compañía en las diferentes áreas. Formación continuada en el tiempo.

Para cerrar esta retrato, un par de apuntes económicos que tienen que ver con una facturación estimada el primer ejercicio de 420.000 euros y un pay-back de entre 3 y 5 años.