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02 Abr, 2023

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Domino’s Pizza cierra 2022 con cerca de 400 establecimientos en España y lanza su plan de reconversión de pizzerías

En esta fórmula de reconversión, "la inversión por parte del franquiciado es de un 70% menos que en una apertura de nueva creación"

Dominos Pizza

Domino’s Pizza, la marca líder en el servicio de pizzas a domicilio en el mundo operada por Alsea en España, cerró 2022 con 17 nuevos restaurantes, 12 de ellos propios y 5 franquiciados, hasta alcanzar las cerca de 400 unidades en nuestro país, con presencia en todas las provincias. Fundada en 1960, la enseña cuenta con más de 19.800 tiendas en más de 90 países.

En este ejercicio 2023, el objetivo de Domino’s es tener presencia en aquellas ubicaciones en las que todavía no está presente, ya sea en las afueras o en el centro de las ciudades. Para ello, ha puesto en marcha un nuevo modelo de franquicia por reconversión para ofrecer “una alternativa real y rentable para aquellas personas que quieran convertir su negocio de pizzerías en una franquicia de Domino´s Pizza”, como subrayan desde la compañía. “Entre sus preferencias se encuentran aquellas pizzerías –a ser posible con servicio a domicilio– tanto de otras cadenas organizadas como locales independientes situados en poblaciones de 10.000 a 30.000 habitantes”.

, continúan explicando desde la central. “Domino’s Pizza ayuda con una parte de la cuantía de la reconversión, además de asesorar en todo momento a los franquiciados”. Y, en paralelo, se les ofrece “unas condiciones ventajosas como formación del personal, inversiones reducidas o costes de producción más ajustados”, añade Jesús Navarro, director general de Domino’s Pizza en España.

La cadena realiza más de 20 aperturas de media al año, tanto en locales propios como con locales franquiciados. A partir de aquí, “el objetivo para este 2023 es incrementar este número de aperturas”, concluye Navarro.