DATOS DE CONTACTO
- Empresa: Doncurado, SL. Calle: Rodera Nº. 13. Código postal: 49220. Localidad: Fermoselle. Provincia: Zamora. Web: www.doncurado.com.
DATOS DE LA FRANQUICIA
- País de origen: España. Año de constitución: 2010. Año de creación de la cadena: 2010. Número de locales propios: 2. Número de locales franquiciadosa: 5. Número de locales en el extranjero: 3. Sociedad franquiciadora: Doncurado, SL. Facturación prevista el primer año: 240.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 5. Aperturas previstas para el año que viene: 5. Zonas de expansión prioritarias: Capitales grandes.
CONDICIONES
- Canon de entrada (incluido en la inversión): Incluido en la inversión. Royalty mensual: 0. Canon de publicidad: 0. Duración del contrato: 5 años. Inversión: 29.990 euros (no incluye obra civil, pintura ni electricidad). Rango de inversión: De 20.001€ a 40.000€. Población mínima: 40.000 habitantes. Otros royalties: 0.
DATOS DEL LOCAL
- Superficie mínima del local: 40 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 1 a 50. Localizaciones preferentes: Lugares de paso.
Con una trayectoria de más de 30 años en el sector de los embutidos y la carne fresca, la franquicia Doncurado pertenece al grupo de empresas cárnicas de la familia Puente Robles, las cuales se surten de pequeños ganaderos “contando con el mejor entorno posible para ello: los Arribes del Duero, en Zamora”. Además de los productos cárnicos, Doncurado incluye vinos de la tierra para el maridaje
A los franquiciados se les propone una doble modalidad de negocio: como asador o como charcutería. El primero de ellos requiere una inversión inicial aproximada a partir de 40.000 euros, mientras que la cantidad para la charcutería es de 18.000 euros, en ambos casos con llave en mano y sin royalties ni canon de entrada que sumar. En función del modelo seleccionado y la inversión realizada, el plazo medio que calculan en la central para el retorno de la inversión es de 4 años.
Para el asador, Doncurado se compromete a diseñar una carta que podrá sumarse a la propia y se adecuará a las necesidades de cada local, dado que los franquiciados pueden elegir entre el restaurante experience o el corner experience. En cuanto a la charcutería, “te ofrece la posibilidad de que con una mínima inversión tengas disponibles dos líneas de negocio”.
El franquiciador promete, asimismo, formación a los cocineros para satisfacer las experiencias de los clientes, con cursos como de cortador profesional o de carne de raza Sayaguesa, y el suministro del género de calidad y a “buen precio” que provee la misma marca garantizando el stock inicial. A todo lo anterior se suma apoyo en las acciones publicitarias, campañas de buzoneo, entrega de uniformes para el personal o la localización y diseño del local, entre otras iniciativas impulsadas desde la central.