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01 Jun, 2023

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Dunkin Coffee

DATOS DE CONTACTO

    Empresa: Coffee Alliance, SL. Calle: Ríos Rosas Nº. 11. Código postal: 29007. Localidad: Málaga. Provincia: Málaga. Web: www.dunkincafe.es.

DATOS DE LA FRANQUICIA

    País de origen: Estados Unidos. Año de constitución: 1950. Año de creación de la cadena: 1995. Número de locales propios: 26. Número de locales franquiciadosa: 33. Número de locales en el extranjero: 11000. Sociedad franquiciadora: Coffee Alliance, SL. Facturación prevista el primer año: A partir de 400.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 16. Aperturas previstas para el año que viene: 25. Zonas de expansión prioritarias: España.

CONDICIONES

    Canon de entrada (incluido en la inversión): 25.000 euros. Royalty mensual: 6% sobre ventas. Canon de publicidad: 4% sobre ventas. Duración del contrato: 10 años. Inversión: A partir de 160.000 euros (canon de entrada incluido) (IVA no incluido). Rango de inversión: De 120.001€ a 200.000€. Población mínima: 50.000 habitantes. Otros royalties: No facilitada.

DATOS DEL LOCAL

    Superficie mínima del local: 80 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 51 a 100. Localizaciones preferentes: Centros comerciales, y calles de alto tránsito peatonal..

Dunkin Coffee es una cadena de hostelería centrada en “pastelería y bebidas de alta calidad a un precio muy asequible”. La innovación es uno de sus puntos fuertes, por eso desde la central aclaran “lanzamos productos nuevos cada dos meses, en los que incluimos recetas de Dunkins y bebidas”.

Buscan un perfil de franquiciado específico y se centran en inversores con capacidad de abrir varias unidades para que puedan desarrollar el negocio en su área de influencia. El porcentaje mínimo que debe aportar el asociado es “del 60% para la primera tienda y a partir de la segunda unidad un 40%”.

Para facilitar la financiación a los futuros franquiciados aclaran “tenemos acuerdos con diferentes entidades”. La central asegura que “el apoyo al franquiciado es fundamental” por lo que están en permanente contacto con ellos, “el área de marketing hace micro campañas exclusivas dependiendo de las necesidades de cada tienda, se prueban recetas constantemente para satisfacer la demanda de los clientes y se imparten cursos de finanzas, comunicación, servicios, marketing, operaciones y sistemas”.

La facturación prevista para el primer año se sitúa en torno a los 400.000 euros, y el plazo de retorno de la inversión es de unos 4 años.