Èggo Kitchen & House abre dos tiendas con un nuevo formato y rediseño del interior

La propuesta de la franquicia a la evolución del retail, que convivirán con los puntos de venta de mayor formato originales, ambos en centros y parques comerciales.

Franquicia Eggo Kitchen House

La franquicia belga especializada en la comercialización de muebles de cocina a medida èggo Kitchen & House inaugura hoy en Madrid y Almería dos establecimientos que marcan un punto de inflexión en la trayectoria de la firma en España, como subrayan desde la central. «Se trata de un nuevo modelo de tienda para espacios de 300 metros o menos, con un estilo urbano e industrial, que combina el diseño con la practicidad. Es nuestra propuesta a la evolución del retail, que convivirá con los actuales puntos de venta de 500 o más metros cuadrados. En ellas, todo el espacio gira en torno a la zona de muestras que, más que un expositor como suele ser habitual, es un espacio pleno en sí mismo».

La enseña contempla, en paralelo, introducirse en el segmento de hogar con la incorporación a su catálogo de muebles de baño, mueble salón y TV de fabricación propia en las instalaciones de la firma en Alemania, además de reforzar otras gamas, como el mueble auxiliar o la iluminación, a través de proveedores externos.

Ubicado en el polígono industrial Las Mercedes de Madrid, el parque comercial Las Rejas acoge uno de los nuevos locales -el cuarto en la Comunidad de Madrid-, mientras que el otro está emplazado en el centro comercial Torrecárdenas de Almería, primera ciudad andaluza en contar con un establecimiento èggo que, según la cadena belga, será el punto de partida para la expansión en Andalucía. “España es el país elegido para lanzar el nuevo formato fuera de nuestro país de origen, Bélgica, donde, hace dos semanas, abrió la primera tienda diseñada aplicando las nuevas características”.

Este nuevo formato, de hasta 300 metros cuadrados, se acerca al concepto de la tienda exposición y espacio de entretenimiento, en la que predomina el estilo industrial. “Aunque el modelo conserva el clásico pórtico de entrada èggo, su interior se ha rediseñado por completo. En los nuevos establecimientos la zona de muestras, que simula una biblioteca, es el centro neurálgico del comercio, que se completa con una cocina funcional y pantallas táctiles de gran formato con herramientas para que el cliente pueda jugar y configurar la cocina que desea e ir modificando la composición hasta que se ajuste a su gusto antes de verlo, ya en detalle, con un vendedor del equipo de tienda”.

Además de la cocina funcional, el espacio cuenta con una cocina de bienvenida. “Pero el elemento estrella de la zona de entrada es la reproducción de un apartamento de 35 metros cuadrados que consta de cocina, lavandería, zona de televisión y baño. La cocina abierta al salón e integrada con otras zonas de la vivienda permite que el cliente aprecie todas las posibilidades, incluso la utilización de los mismos acabados en los frentes de las puertas en las diferentes áreas de la casa”. En conjunto, se pueden visitar hasta 13 ambientes diferentes entre cocinas y baños.

“La evolución de nuestro modelo de puntos de venta se plasma en espacios de trabajo abiertos y digitalizados, con una zona de muestras mucho más amplia que permite trabajar a varios equipos a la vez sin contacto entre ellos”, añade el director de Marca para España de la franquicia, Alberto Terán. “Utilizaremos equipos portátiles que nos permitirán atender a los clientes fuera de los tradicionales espacios de venta y mantener así una mayor distancia de seguridad”.

Terán comenta que la ampliación de gama a otros productos del hogar se ha visto reflejada también en la propia marca. “La inclusión del símbolo and (&) en nuestra denominación, èggo Kitchen & House, la dota de una conceptualización más amplia y la sitúa como proveedora de elementos para el hogar: cocinas, baños, mueble salón, mueble auxiliar y complementos”.

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