El plan de llaollao para la apertura

Focalizado en la seguridad de clientes y empleados, y, por otro lado, en la vuelta de su servicio de reparto a domicilio.

El plan de llaollao para la apertura

La franquicia de yogur helado llaollao ha definido las líneas estratégicas de su plan de apertura, donde ha puesto el foco en dos puntos, como señalan desde la central. “Por un lado, la seguridad de clientes y empleados, y, por otro, la vuelta del servicio de delivery, con cambios y mejoras que responden a la creciente demanda del mismo”.

Referido al primer punto, los establecimientos contarán con mamparas sobre los mostradores, dispensadores de gel hidroalcohólico o indicadores en el suelo para que se respete la distancia mínima de dos metros, además de reforzar el pago contactless (sin contacto), “sin dejar de convertir la visita a las tiendas en una experiencia agradable, cómoda y que traslade confianza a sus clientes. Los empleados, por su parte, contarán con EPIS y recibirán formación al respecto”.

La cadena, que contaba con servicio de reparto a domicilio en gran parte de su red de espacios, vuelve a retomarlos. “Suprimir el servicio de delivery nos pareció lo más sensato, especialmente en los momentos de incertidumbre iniciales, primando no poner en peligro ni a nuestros empleados, ni a los repartidores y en último caso, a nuestros clientes”, explica el fundador de llaollao, Pedro Espinosa. “Este tiempo lo hemos empleado en diseñar nuevos formatos para nuestros productos de envío a domicilio, más seguros y adaptados a convertir el consumo de llaollao en una experiencia en familia, manteniendo nuestra esencia: productos de calidad, totalmente personalizables y con un sabor único. Muy pronto los tendremos disponibles. Estamos deseando hacerlos llegar a las casas de nuestros clientes, garantizando que el proceso hasta llegar a ellos es 100% seguro”.

Desde la central aclaran que irán informando de forma puntual sobre la apertura progresiva de sus 107 tiendas en España, según las indicaciones del Gobierno. “Las primeras en hacerlo, entre el 4 y el 11 de mayo, serán unas 50, todas ellas ubicadas en locales comerciales a pie de calle, ya que aquellas que están en centros comerciales tendrán que esperar. El estado de las 125 franquicias que componen la red internacional depende de las situaciones específicas y las medidas que, en relación al coronavirus, han sido implementadas por los países donde operan. Algunas de ellas, como las que se encuentran en Suiza, Vietnam o Estados Unidos, ya están abiertas al público, con protocolos actualizados y medidas similares a las adoptadas en España”.

La compañía informa además que sigue trabajando en las inauguraciones de nuevos espacios llaollao a escala nacional e internacional, “cuyas aperturas estaban previstas de forma inminente y que, debido al estado de alarma, se han visto retrasadas”. Otra de las novedades que la marca incorporará tras la reapertura será la implantación de nuevos uniformes para el personal de tienda, “en línea con la imagen llaollao: fresca y saludable”.