DATOS DE CONTACTO
- Empresa: Rincón de Guijuelo 11, SL. Calle: Avenida de Europa Nº. 9, Local 10. Código postal: 28224. Localidad: Pozuelo de Alarcón. Provincia: Madrid. Web: www.rincondeguijuelo.com.
DATOS DE LA FRANQUICIA
- País de origen: España. Año de constitución: 2009. Año de creación de la cadena: 2009. Número de locales propios: 1. Número de locales franquiciadosa: 4. Sociedad franquiciadora: Rincón de Guijuelo 11, SL. Facturación prevista el primer año: 240.000 euros. Zonas de expansión prioritarias: Península Ibérica.
CONDICIONES
- Royalty mensual: 5% sobre facturación. Inversión: 110.000 euros. Rango de inversión: De 90.001€ a 120.000€.
DATOS DEL LOCAL
- Superficie mínima del local: 25 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 1 a 50. Localizaciones preferentes: Zonas con gran afluencia de gente..
Esta franquicia de venta de productos ibéricos enumera, en los siguientes puntos, sus ventajas competitivas:
– Formación por parte de la central para la perfecta gestión del negocio.
– Compromiso conjunto con el proyecto.
– Negocio continuamente adaptado a la demanda de los clientes.
– Precios muy competitivos.
– Contamos con personal profesional cualificado y formado.
– Buena rentabilidad del modelo de negocio.
– Formación de los cursos y servicios a los franquiciados.
– Página web propia y con buen posicionamiento.
– Producción natural y artesanal (36 meses de curación bellota)
– Crecimiento de un 35% en facturación respecto al año anterior.
– Marketing online y desarrollo, desde la central, de la estrategia de redes sociales.
– Asistencia técnica y comercial.
Para articular la red, la central busca a personas que se vayan a dedicar personalmente a la gestión del negocio, trabajando en el mismo como autoempleo. “A pesar de que esta figura es la ideal, es importante resaltar el papel de posibles inversionistas, a través de empleados cualificados”, detalla la central. Entre las cualidades que deben reunir los franquiciados, la compañía destaca las siguientes:
– Espíritu emprendedor.
– Perfil comercial.
– Capacidad de trabajo.
– Don de gente.
– Gusto por lo bien hecho.
– Conocimiento del producto.
Ya en el ámbito económico, un único apunte, al señalar que el pay-back cristaliza en 22 meses.
En cuanto al apoyo de la central a sus asociados, la enseña destaca que, “gracias a la eliminación de intermediarios, el cliente disfruta de precios muy competitivos (la mayor parte de la oferta comercial es de fabricación propia), de una amplia formación y asistencia continuada, además de acuerdos con proveedores homologados para el resto de los productos”.