El rincón de Guijuelo

DATOS DE CONTACTO

    Empresa: Rincón de Guijuelo 11, SL. Calle: Avenida de Europa Nº. 9, Local 10. Código postal: 28224. Localidad: Pozuelo de Alarcón. Provincia: Madrid. Web: www.rincondeguijuelo.com.

DATOS DE LA FRANQUICIA

    País de origen: España. Año de constitución: 2009. Año de creación de la cadena: 2009. Número de locales propios: 1. Número de locales franquiciadosa: 4. Sociedad franquiciadora: Rincón de Guijuelo 11, SL. Facturación prevista el primer año: 240.000 euros. Zonas de expansión prioritarias: Península Ibérica.

CONDICIONES

    Royalty mensual: 5% sobre facturación. Inversión: 110.000 euros. Rango de inversión: De 90.001€ a 120.000€.

DATOS DEL LOCAL

    Superficie mínima del local: 25 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 1 a 50. Localizaciones preferentes: Zonas con gran afluencia de gente..

Esta franquicia de venta de productos ibéricos enumera, en los siguientes puntos, sus ventajas competitivas:

– Formación por parte de la central para la perfecta gestión del negocio.

– Compromiso conjunto con el proyecto.

– Negocio continuamente adaptado a la demanda de los clientes.

– Precios muy competitivos.

– Contamos con personal profesional cualificado y formado.

– Buena rentabilidad del modelo de negocio.

– Formación de los cursos y servicios a los franquiciados.

– Página web propia y con buen posicionamiento.

– Producción natural y artesanal (36 meses de curación bellota)

– Crecimiento de un 35% en facturación respecto al año anterior.

– Marketing online y desarrollo, desde la central, de la estrategia de redes sociales.

– Asistencia técnica y comercial.

Para articular la red, la central busca a personas que se vayan a dedicar personalmente a la gestión del negocio, trabajando en el mismo como autoempleo. «A pesar de que esta figura es la ideal, es importante resaltar el papel de posibles inversionistas, a través de empleados cualificados», detalla la central. Entre las cualidades que deben reunir los franquiciados, la compañía destaca las siguientes:

– Espíritu emprendedor.

– Perfil comercial.

– Capacidad de trabajo.

– Don de gente.

– Gusto por lo bien hecho.

– Conocimiento del producto.

Ya en el ámbito económico, un único apunte, al señalar que el pay-back cristaliza en 22 meses.

En cuanto al apoyo de la central a sus asociados, la enseña destaca que, «gracias a la eliminación de intermediarios, el cliente disfruta de precios muy competitivos (la mayor parte de la oferta comercial es de fabricación propia), de una amplia formación y asistencia continuada, además de acuerdos con proveedores homologados para el resto de los productos».