Elefante Azul

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Petronet España, SA. Calle: Escultor Llimona, Nº 9. Código postal: 08328. Localidad: Alella. Provincia: Barcelona. Web: www.elefanteazul.com Contacto: franquicias@petronet24.net, 661964697

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: Francia. Año de constitución: 1964. Año de creación de la cadena: 1989. Número de locales propios: 21. Número de locales franquiciados: 36. Otros países donde opera: Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, Marruecos, Noruega, Polonia, Portugal, Suiza. Número de locales en el extranjero: + de 600. Sociedad franquiciadora: Petronet España, SA. Facturación prevista el primer año: No facilitada. Aperturas previstas para el año en curso: 8. Aperturas previstas para el año que viene: 12. Zonas de expansión prioritarias: España

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 15.000 euros. Royalty mensual: 89 euros al mes por pista de lavado. Canon de publicidad: No hay. Duración del contrato: 5 años, prorrogable. Inversión: Centros de lavado de 3 a 6 pistas. Un centro de lavado de tres pistas + 2 aspiradores, por ejemplo, cuesta 115.000 euros, (obra civil y proyectos no incluidos). Rango de inversión: De 150.000€ a 200.000€. Población mínima: 20.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 450 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 201 a 500. Localizaciones preferentes: Centro comercial, cerca o la salida de la ciudad, junto a una rotonda o en zonas de alta rotación de vehículos.


Elefante Azul monta centros de servicios del lavado a presión y automático, donde se integran un área de lavado, una tienda y una zona de aspirado. Desde la central desgranan las ventajas competitivas del proyecto. “Ofrecemos un servicio de alta calidad y con un coste competitivo, a lo que añadimos nuestra predisposición a las nuevas tecnologías, con la idea de llegar con mayor celeridad al consumidor final. Tampoco hay que pasar por alto una exclusividad territorial mediante contrato, un stock mínimo y cero impagados”.

Otros de sus elementos definitorios es el apoyo al franquiciado, lo que se traduce en varias líneas de actuación:

  • Tienda online de recambios y consumibles para el centro de lavado, “con el objetivo de que los franquiciados puedan comprar directamente en Internet”.
  • Servicio técnico, hotline 24h.
  • Plataforma digital que gestiona los portales de la red, “asegurando un buen posicionamiento en los buscadores”.
  • Jefe de zona asignado al franquiciado, para conseguir la excelencia operacional homogénea de la marca y el aumento de facturación.
  • Apoyo de todos los departamentos de la empresa (Ingeniería, Distribución, Marketing, Leal, Operaciones, Administración y Contabilidad…) tanto en el proceso de implantación como en el día a día de su actividad.
  • Planes de acción personalizados, “que permiten la puesta en macha de acciones locales eficaces”.
  • Web de la marca con los servicios y promociones para los clientes.
  • Plan de comunicación y publicidad anual, “donde se engloban las campañas de carácter nacional y las propuestas de acciones locales”.
  • Síntesis de estudios de mercado y de consumidores.
  • Uso de explotación de la marca puesta a disposición de los elementos gráficos que precise el franquiciado.
  • Acuerdo con distintas entidades financieras para facilitar el acceso a la financiación del franquiciado tanto si su perfil es inversor como de autoempleo.