DATOS DE CONTACTO
- Empresa: Geralrovi, SL. Calle: Nº. . Localidad: Logroño. Provincia: La Rioja. Web: www.entrepuentesrestaurante.com.
DATOS DE LA FRANQUICIA
- País de origen: España. Año de constitución: 2004. Año de creación de la cadena: 2014. Número de locales propios: 4. Número de locales franquiciadosa: 2. Sociedad franquiciadora: GUSTORANTIA, S.L.. Facturación prevista el primer año: 900.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 3. Aperturas previstas para el año que viene: No facilitadas. Zonas de expansión prioritarias: España.
CONDICIONES
- Canon de entrada (incluido en la inversión): 15.000€ + IVA. Royalty mensual: 2% de la facturación. Canon de publicidad: 2% de la facturación. Duración del contrato: 10 años. Inversión: 70.000 euros + IVA + obra civil. Rango de inversión: De 60.001€ a 90.000€. Población mínima: 50.000 habitantes. Otros royalties: 0.
DATOS DEL LOCAL
- Superficie mínima del local: 100 m2. Rango de la superficie: De 101 a 200. Localizaciones preferentes: calle y centro comercial.
La historia de la franquicia Entrepuentes se remonta a abril del 2004 con la apertura de su primer restaurante en el, entonces, Centro Comercial Berceo. Descendientes de varias generaciones de hosteleros, Germán y Álvaro aprendieron de sus padres la tenacidad en el trabajo y la responsabilidad de hacer las cosas bien, pero han sabido innovar con un nuevo modelo de negocio cuyo logotipo evoca al Río Ebro atravesando los emblemáticos puentes de la capital riojana.
Después de crecer durante una década, Entrepuentes, con cuatro restaurantes en propiedad, decidió impulsar su proyecto y ofrecer a otros emprendedores las claves de su éxito mediante el sistema de franquicias. Según declaran sus responsables, “Entrepuentes entiende la franquicia como un modelo dinamizador del espíritu emprendedor por lo que pondrá al servicio de sus franquiciados su experiencia de 40 años de éxito y liderazgo en el sector de la restauración en La Rioja”.
Bajo la premisa de una “fácil gestión” donde se comprometen a “eliminar los problemas de la cocina”, Entrepuentes busca unirse a inversores o a profesionales que vean en ellos una solución al autoempleo. La cadena, recomendada por la Nevera Roja, exige a los franquiciados tener en recursos propios el 60%, como mínimo, de los más de 70.000 euros que requiere la inversión total para un local de, al menos, 100 metros cuadrados. El plazo de retorno lo estiman en 2 años.
El esfuerzo económico puede parecer importante, “pero implica la adhesión a una enseña ya rodada y muy dinámica que incluye en su propuesta de valor el suministro de producto centralizado, la estandarización de los procesos, proveedores homologados, sistema informático de gestión propio y cursos de formación en todos los ámbitos laborales”. Para el lanzamiento, los franquiciados pueden valerse de su departamento de marketing que organiza y planifica acciones de promoción y publicidad previas y durante la apertura del restaurante.