«Desde la central nos aportaron la tranqulidad y confianza que todo franquiciado necesita en los comienzos»

Enrique Vila, franquiciado de Wayalia en Murcia, comparte sus motivaciones y la experiencia de emprender de la mano de esta cadena pionera en el sector de cuidado de personas mayores a domicilio

Enrique Vila franquiciado de Wayalia en Murcia

Ligado durante los últimos años a la empresa privada, como supervisor de Operaciones en una firma lider en el sector de alimentación, Enrique Vila no tenía experiencia como emprendedor ni tampoco en este mercado en particular. «Pero siempre había tenido el gusanillo de emprender», confiesa el franquiciado de la oficina Wayalia en Murcia, quien ahora comparte su experiencia dentro del universo de la franquicia.

EMPRENDEDORES: ¿Por qué decidió unirse a Wayalia y no a otra marca?, ¿qué es lo que le hizo decantarse por este proyecto?
ENRIQUE VILA:
Porque es una franquicia líder en el sector de cuidado de personas mayores a domicilio y con la que me siento muy identificado. En este sentido, desempeñan una gran labor social, nada menos que el cuidado de nuestras personas mayores; además, todos sus esfuerzos están focalizados en dar el mejor servicio para ese colectivo en particular. Y otra razón que me atrajo fue que no tocaban otro tipo de servicios sino que estaban especializados en el cuidado de personas mayores.

EMP.: ¿Conocía con anterioridad el sistema de franquicias?
E.V.:
No, pero siempre me había llamado la atención por el modelo de negocio.

EMP.: Cómo le apoyaron desde la central en sus inicios, ¿cuáles son los aspectos que más valora del soporte que le prestan?
E.V.:
Estamos muy contentos con el apoyo que desde el inicio nos han brindado, dándonos toda la información clara y detallada tanto de la inversión como del modelo de negocio. Mejor aún es el respaldo en el día a día; son un equipo muy humano y siempre accesible, aportándonos la tranqulidad y confianza que todo franquiciado necesita en los comienzos.

EMP.: Qué balance realiza de su experiencia hasta ahora de la mano de Wayalia.
E.V.:
Mi experiencia no puede ser más positiva, teniendo claro que los comienzos siempre suelen ser algo difíciles, pero siempre con plena confianza en el futuro y mejor todavía al estar apoyados y respaldados por una gran marca.

EMP.: Cuáles son las principales ventajas para el franquiciado del modelo de negocio que propone Wayalia.
E.V.:
Son numerosas las ventajas que despliega. La primera de ellas que es una marca líder en España, a lo que sumamos la posibilidad de acceder a ser franquiciado con una inversión inicial razonable, que en un corto periodo de tiempo se puede conseguir su retorno. Otra ventaja es que es un modelo de negocio que podemos gestionar sin muchas complicaciones, sin olvidar que la franquicia nos facilita todas las herramientas y programas de gestión.

EMP.: Cómo es su relación en el día a día con la central, ¿qué canales de comunicación mantienen abiertos?
E.V.:
La verdad es que siento que pertenezco a una gran familia, la familia Wayalia, donde siempre hay un trato cercano y profesional. A partir de aquí, existen muchos canales de comunicación activa, ya sea por teléfono o bien con emails. Asimismo, todas las semanas organizamos reuniones de seguimiento con Dirección, donde focalizamos objetivos para conseguir siempre el mejor resultado.