Advertisement
01 Jun, 2023

Emprendedores Logo

×
+

“Somos los únicos con experiencias de realidad virtual para todos los públicos”

Pionera en su segmento de actividad, esta cadena de ocio con realidad virtual trabaja de forma constante para incorporar nuevos servicios, como muestra su reciente proyecto de E-Sports.

Patricia Galindo VR Airsoft

“Ha habido un gran parón en cuanto a las nuevas aperturas, pero hemos aprovechado para desarrollar y mejorar nuestras experiencias, lo que nos ha llevado a vivir un periodo muy positivo”. Así resume Patricia Galindo (en la foto), fundadora de VR Airsoft-Virtual Revolution, la evolución durante la pandemia de esta cadena de ocio con realidad virtual. “Desde las reaperturas, todo ha ido mejor de lo esperado en todos y cada uno de nuestros centros”.

Y si echamos la vista al comportamiento de la empresa en lo que llevamos de año, Galindo hace un balance muy positivo. “Hemos conseguido mejorar y reducir costes, para que nuestra franquicia sea lo más accesible posible y con un rápido retorno de la inversión. Al ser un modelo de negocio único y probado, todos los centros comerciales quieren incorporar la marca a su oferta de ocio, ofreciendo muy buenas condiciones a nuestros franquiciados”. En cuanto a las perspectivas de cara al actual ejercicio, “son bastante positivas, dado que se están abriendo muchos puntos VR Airsoft e incorporando experiencias únicas en el mercado, lo que está favoreciendo un elevado grado de fidelidad y crecimiento”.

Profundicemos ahora en las claves operativas de estos pioneros en su segmento de actividad, que cuentan, además, con un equipo propio de desarrolladores.

EMPRENDEDORES: ¿Cuáles son las principales ventajas competitivas de su marca respecto a la competencia?
PATRICIA GALINDO:
Actualmente somos los únicos con experiencias de realidad virtual para todos los públicos (incluyendo personas con movilidad reducida), con total libertad de movimiento, sin utilizar cables ni mochilas. A partir de aquí, disponemos de las experiencias, software y hadware más pionero del mercado, siendo también los únicos en realizar E-Sports de realidad virtual.

Ofrecemos, en paralelo, un servicio 360º, en el que acompañamos en todo momento al franquiciado, desde el estudio de viabilidad, hasta la búsqueda y negociación del local, pasando por un soporte en el día a día, acercando un completo servicio de asesoramiento integral, marketing y publicidad, servicio técnico… No olvidemos, por otro lado, que somos una marca consolidada y reconocida.

EMP.: ¿Cuáles son los principales beneficios para el franquiciado de integrarse en VR Airsoft?
P.G.:
Formar parte de una franquicia muy rentable, novedosa, pionera y sin límites, dado que incorporamos continuamente mejoras y actualizaciones sin coste alguno para el franquiciado, consiguiendo estar siempre a la última.

EMP.: ¿En qué nuevos proyectos e iniciativas están trabajando?
P.G:
Acabamos de incorporar los E-Sports de realidad virtual y varias experiencias competitivas, cooperativas y para los más pequeños. En este sentido, trabajamos de forma constante en nuevas experiencias y retos. En breve, sorprenderemos con algo jamás visto.

EMP.: ¿Qué papel juega la tecnología y la digitalización en el desarrollo del proyecto?
P.G.:
Tiene un gran protagonismo. Gran parte de nuestro éxito está en el know-how, pero sin la tecnología no seríamos nada.

EMP.: ¿Cuál es el papel de la franquicia en el crecimiento de VR Airsoft?
P.G.:
Un papel bastante relevante, ya que las experiencias VR Airsoft sólo pueden jugarse en nuestros centros y tenemos mucha demanda en todo el mundo. Sin el modelo de franquicia, no podríamos llegar a tanta gente.

EMP.: Cuáles son las ventajas de emprender a través de una fórmula como la franquicia, sobre todo en un escenario complejo como en el que nos movemos, con incertidumbres aún en el horizonte.
P.G.:
Que sólo hay que gestionar el centro y seguir unas sencillas pautas, dado que del resto nos encargamos nosotros. Los franquiciados participan de manera activa en las propuestas de nuevas experiencias, por lo que su opinión y la de los clientes son muy importantes. Nuestros departamentos de Marketing, Control, I+D y Servicio Técnico, mientras, asesorarán en todo momento al franquiciado para que el negocio sea exitoso.

EMP.: Cómo se está comportando su sector de actividad en lo que llevamos del 2021, ¿y qué perspectivas presenta en el corto y medio plazo?
P.G.:
Mejor de lo esperado, dada la situación. Al ser un ocio seguro, en el que podemos mantener las distancias de seguridad y nos tomamos muy en serio la higiene y desinfección, sumado a que es un ocio único y novedoso, hemos conseguido seguir creciendo de forma exponencial.

EMP.: Qué fortalezas presenta este segmento en el actual contexto.
P.G.:
Muchas. La gente necesita desconectar y divertirse y qué mejor que hacerlo en un centro VR Airsoft, con la tranquilidad de ser un espacio seguro donde se vivirán experiencias únicas.