“Ha habido un gran parón en cuanto a las nuevas aperturas, pero hemos aprovechado para desarrollar y mejorar nuestras experiencias, lo que nos ha llevado a vivir un periodo muy positivo”. Así resume Patricia Galindo (en la foto), fundadora de VR Airsoft-Virtual Revolution, la evolución durante la pandemia de esta cadena de ocio con realidad virtual. “Desde las reaperturas, todo ha ido mejor de lo esperado en todos y cada uno de nuestros centros”.
Y si echamos la vista al comportamiento de la empresa en lo que llevamos de año, Galindo hace un balance muy positivo. “Hemos conseguido mejorar y reducir costes, para que nuestra franquicia sea lo más accesible posible y con un rápido retorno de la inversión. Al ser un modelo de negocio único y probado, todos los centros comerciales quieren incorporar la marca a su oferta de ocio, ofreciendo muy buenas condiciones a nuestros franquiciados”. En cuanto a las perspectivas de cara al actual ejercicio, “son bastante positivas, dado que se están abriendo muchos puntos VR Airsoft e incorporando experiencias únicas en el mercado, lo que está favoreciendo un elevado grado de fidelidad y crecimiento”.
Profundicemos ahora en las claves operativas de estos pioneros en su segmento de actividad, que cuentan, además, con un equipo propio de desarrolladores.
EMPRENDEDORES: ¿Cuáles son las principales ventajas competitivas de su marca respecto a la competencia?
PATRICIA GALINDO: Actualmente somos los únicos con experiencias de realidad virtual para todos los públicos (incluyendo personas con movilidad reducida), con total libertad de movimiento, sin utilizar cables ni mochilas. A partir de aquí, disponemos de las experiencias, software y hadware más pionero del mercado, siendo también los únicos en realizar E-Sports de realidad virtual.
Ofrecemos, en paralelo, un servicio 360º, en el que acompañamos en todo momento al franquiciado, desde el estudio de viabilidad, hasta la búsqueda y negociación del local, pasando por un soporte en el día a día, acercando un completo servicio de asesoramiento integral, marketing y publicidad, servicio técnico… No olvidemos, por otro lado, que somos una marca consolidada y reconocida.
EMP.: ¿Cuáles son los principales beneficios para el franquiciado de integrarse en VR Airsoft?
P.G.: Formar parte de una franquicia muy rentable, novedosa, pionera y sin límites, dado que incorporamos continuamente mejoras y actualizaciones sin coste alguno para el franquiciado, consiguiendo estar siempre a la última.
EMP.: ¿En qué nuevos proyectos e iniciativas están trabajando?
P.G: Acabamos de incorporar los E-Sports de realidad virtual y varias experiencias competitivas, cooperativas y para los más pequeños. En este sentido, trabajamos de forma constante en nuevas experiencias y retos. En breve, sorprenderemos con algo jamás visto.
EMP.: ¿Qué papel juega la tecnología y la digitalización en el desarrollo del proyecto?
P.G.: Tiene un gran protagonismo. Gran parte de nuestro éxito está en el know-how, pero sin la tecnología no seríamos nada.
EMP.: ¿Cuál es el papel de la franquicia en el crecimiento de VR Airsoft?
P.G.: Un papel bastante relevante, ya que las experiencias VR Airsoft sólo pueden jugarse en nuestros centros y tenemos mucha demanda en todo el mundo. Sin el modelo de franquicia, no podríamos llegar a tanta gente.
EMP.: Cuáles son las ventajas de emprender a través de una fórmula como la franquicia, sobre todo en un escenario complejo como en el que nos movemos, con incertidumbres aún en el horizonte.
P.G.: Que sólo hay que gestionar el centro y seguir unas sencillas pautas, dado que del resto nos encargamos nosotros. Los franquiciados participan de manera activa en las propuestas de nuevas experiencias, por lo que su opinión y la de los clientes son muy importantes. Nuestros departamentos de Marketing, Control, I+D y Servicio Técnico, mientras, asesorarán en todo momento al franquiciado para que el negocio sea exitoso.
EMP.: Cómo se está comportando su sector de actividad en lo que llevamos del 2021, ¿y qué perspectivas presenta en el corto y medio plazo?
P.G.: Mejor de lo esperado, dada la situación. Al ser un ocio seguro, en el que podemos mantener las distancias de seguridad y nos tomamos muy en serio la higiene y desinfección, sumado a que es un ocio único y novedoso, hemos conseguido seguir creciendo de forma exponencial.
EMP.: Qué fortalezas presenta este segmento en el actual contexto.
P.G.: Muchas. La gente necesita desconectar y divertirse y qué mejor que hacerlo en un centro VR Airsoft, con la tranquilidad de ser un espacio seguro donde se vivirán experiencias únicas.