“Queremos llevar el concepto de ‘inmobiliaria del futuro’ a cualquier punto del mundo”

Una vez consolidado su modelo de negocio, tras superar los objetivos del 2020, la cadena se lanza a difundir en el mercado internacional su modelo de negocio vanguardista.

Sonia Campuzano CEO y cofundadora de la franquicia The Simpe Rent

The Simple Rent arrancó el 2020 con 10 socios franquiciados y un objetivo anual de 20 nuevas franquicias. “Sin embargo, no sólo hemos alcanzado esa meta, sino que la hemos superado con creces, al haber alcanzado un total de 58 franquicias y 20 agentes propios al cierre del ejercicio, una red que nos permite cubrir la totalidad del territorio nacional con nuestro servicio experto”, resume Sonia Campuzano, CEO y cofundadora de la “primera red inmobiliaria online del mercado del lujo”. Las cifras muestran la buena aceptación en el mercado de este concepto que nació en el 2017 bajo la premisa de crear hoy la inmobiliaria del futuro. “Sólo durante este último trimestre del año, nuestro equipo ha llevado a cabo más de 200 operaciones, además de cuatro grandes proyectos de Build to Rent, un concepto en auge de compra y rehabilitación de viviendas destinadas en su totalidad para alquilar”.

Como claves para superar con éxito un duro año para todos los sectores en general, Campuzano pone el foco en “la metodología online de la cadena, la inexistencia de barreras físicas y geográficas, un software único y personalizado de gestión y la formación continua Training for Agents”.

Profundicemos ahora en las claves operativas y en la realidad presente y futura de la marca.

EMPRENDEDORES: ¿A qué atribuyen el buen comportamiento de la compañía en un escenario tan convulso?
SONIA CAMPUZANO:
La situación de alerta sanitaria ha traído consigo todo un reto para las empresas, que no era otro que el de su capacidad de adaptarse a la nueva realidad, un escenario donde la introducción de nuevas formas de trabajo y de tecnología se han vuelto indispensables.
Sin embargo, en The Simple Rent no hemos tenido que adaptarnos. Nuestro concepto de negocio ya nació bajo estos principios de potenciar tanto nuevas formas de trabajo como herramientas tecnológicas altamente innovadoras que permitieran ofrecer nuestros servicios desde y para cualquier parte del mundo.

A partir de aquí, nuestra metodología online, que nos permite vencer las barreras físicas y geográficas, además de un modelo de negocio especializado en la gestión patrimonial, inversión y alto standing, han sido las grandes claves para continuar con el crecimiento y expansión de la marca, incluso en época de crisis.

A todo lo anterior, y como no podía ser de otra manera, se une el gran know-how de más de 25 años siendo líderes en la gestión patrimonial, con una metodología de trabajo única que nos ha permitido gestionar solo en nuestra sede madre el patrimonio de más de 9.000 propietarios, transmitido a los socios franquiciados a través de nuestra formación continua Training for Agents.

EMP.: De cara al próximo ejercicio, ¿cuáles son las coordenadas estratégicas de su plan de expansión para el 2021?, ¿cuáles son los principales desafíos que afronta la marca?
S.C.:
Ante la gran expansión nacional de este año 2020, en The Simple Rent estamos centrando nuestros esfuerzos en dar el salto internacional. Aunque ya tenemos presencia foránea, con nuestro socio franquiciado en República Dominicana, 2021 será el año en el que The Simple Rent va a crecer fuera de nuestras fronteras.

Este paso adelante lo damos con el objetivo de llevar el concepto de “inmobiliaria del futuro” a cualquier punto del mundo, pero nuestro foco está especialmente en Europa y Sudamérica. México, Colombia, Italia y Portugal son algunos de los países en los que nos hemos fijado para crecer.

EMP.: Cuáles son las principales tendencias que protagonizará su sector en el futuro inmediato. ¿Cómo las está absorbiendo e incorporando a su modelo de negocio The Simple Rent?
S.C.:
Con crisis económicas como la vivida este 2020, el mercado inmobiliario tiende a convertirse en un refugio para inversores. En The Simple Rent ya hemos notado, en los últimos meses, esta tendencia y crecimiento de la demanda de movimientos en los mercados de inversión, un fenómeno que estamos convencidos se mantendrá durante el primer semestre del 2021.

Nuestros resultados de los últimos tres meses corroboran esta tendencia, con un incremento de más del 20% en el número de operaciones de inversión realizadas, frente al segundo trimestre del 2020.

Debido a que en The Simple Rent somos expertos en prestar servicio a inversores, la tendencia descrita está haciendo que crezcan determinados modelos de inversión como el Build to Rent. Como muestra, en el último trimestre nuestra central ha gestionado cuatro grandes proyectos bajo este concepto de compra, construcción y/o rehabilitación de edificios cuyas viviendas se destinan al alquiler.

En las operaciones de alquiler, mientras, ha habido cambios como consecuencia de la crisis vivida. En este sentido, muchos alquileres, antes vacacionales, ahora se destinan al largo plazo, una tendencia que no será permanente, pues, una vez que vuelva el turismo, los alquileres se reubicarán en su anterior línea de negocio.

Como resumen, diría que estas nuevas tendencias del 2020 se mantendrán al menos en los inicios del 2021. Sin embargo, una vez el mercado turístico comience a trabajar de nuevo, habrá una aceleración rápida de la economía.

EMP.: Cuáles son los principales valores diferenciales y competitivos que aporta la compañía al franquiciado.
S.C.:
Lo cierto es que fuimos pioneros en el lanzamiento del concepto de agencia inmobiliaria online. Y lo hicimos de la mano de nuestra experiencia dentro del mundo inmobiliario del lujo y del alto standing, ya que somos expertos con más de 25 años de reconocida labor en este sector. The Simple Rent no es sólo la primera agencia online, sino que también es la más experta dentro de la gestión patrimonial y alto standing. Fruto de todo lo anterior, la formación que desarrollamos dentro del programa Training for Agents es una de las mejores valoradas y la consideramos uno de los grandes pilares de nuestro éxito.

EMP.: En qué novedades está trabajando la compañía en la actualidad.
S.C.:
La principal y más importante novedad en la que estamos trabajando es en la evolución de nuestra actual plataforma de gestión integral, introduciendo todas las novedades y mejoras que se han ido detectando en estos dos años desde su lanzamiento. La estamos preparando y dotándola, asimismo, de todo lo necesario para su correcto funcionamiento también cara a los nuevos franquiciados internacionales.

Su lanzamiento está previsto para el primer trimestre de 2021 e irá de la mano del lanzamiento de nuestra nueva web, más intuitiva y con una optimizada experiencia de usuario, donde tanto propietarios como clientes podrán acceder a su área personal y los emprendedores podrán encontrar una gran oportunidad.

Estamos ampliando, en paralelo, nuestro equipo informático y de soporte, de forma que aseguremos al 100% el funcionamiento de la nueva herramienta, clave para el correcto desempeño de la labor de todos y cada uno de nuestros socios franquiciados.

Gestionar Cookies