EROSKI activa una campaña de ayuda a la población afectada por la crisis de Ucrania

A partir de hoy, 1 de marzo, en todos sus establecimientos los clientes podrán realizar un donativo voluntario a su paso por la línea de cajas.

Eroski campaña de ayuda a Ucrania

EROSKI pone en marcha desde hoy, 1 de marzo, en toda su red de tiendas una campaña de emergencia de ayuda humanitaria para las personas damnificadas por la crisis en Ucrania, como acaban de anunciar desde la compañía. A partir de aquí, en todos sus establecimientos los clientes podrán realizar un donativo voluntario a su paso por la línea de cajas.

El total de lo donado se canalizará a través del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, que atiende en Ucrania a niños, niñas y sus familias desde el estallido de las hostilidades al este del país, en las regiones de Donetsk y Lugansk, en el 2014.

UNICEF, junto al resto de organizaciones humanitarias internacionales y en coordinación con las autoridades del país, está trabajando para ampliar los programas de ayuda humanitaria a lo largo de toda Ucrania y países de acogida. Esto incluye la distribución de agua potable y el establecimiento de reservas de suministros sanitarios, higiénicos y educativos esenciales, además de la provisión de asistencia psicosocial a la infancia y sus familias.

“La necesidad de ayuda de emergencia derivada de la crisis en Ucrania nos insta a no mirar hacia otro lado y a ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de canalizar su ayuda de manera urgente», ha declarado el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa. «La donación se efectúa a su paso por caja y por el importe que los consumidores estimen. Estamos seguros de que, una vez más, los consumidores responderán comprometidamente ante este llamamiento”.

Marta López Fesser, responsable de Alianzas Corporativas de UNICEF Comité Español, agradece «nuevamente el apoyo inmediato que brinda EROSKI para poder llegar a los niños y niñas más vulnerables, con servicios y productos esenciales de emergencia».

A lo recaudado en sus tiendas gracias a las donaciones de los clientes, EROSKI sumará una aportación adicional, que se sumará a los 7 millones de euros que el grupo destina cada año a contribuir en causas solidarias, como recuerdan desde la central.

EROSKI y Fundación EROSKI, junto a sus clientes, han realizado donaciones superiores al medio millón de euros durante las últimas campañas solidarias activadas para ayuda a damnificados por desastres naturales y otras causas humanitarias, en destinos como Haití (2010 y 2016), Lorca–Murcia (2011), Filipinas (2013), Nepal (2015), Siria (2015), Mallorca (2018), La Palma (2020) y, en esta ocasión, la crisis en Ucrania.