EROSKI Franquicias

DATOS DE CONTACTO

Empresa: EROSKI S.COOP.
Calle: Bº San Agustín Nº. s/n.
Código postal: 48230. 
Localidad: Elorrio. 
Provincia: Bizkaia. 
Contacto: franquicias.eroski.es, emprender@eroski.es, 619 745 761

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. 
Año de constitución: 1969. 
Año de creación de la cadena: 1978. 
Número de locales propios: 761 supermercados
Número de locales franquiciados: 532 supermercados
Sociedad franquiciadora: Sociedad Franquicias Eroski Contigo
Aperturas previstas para el año en curso: 73. 
Aperturas previstas para el año que viene:
Zonas de expansión prioritarias: Comunidad de Madrid, centro de España, Andalucía, Levante, Aragón y Extremadura.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): No hay. Royalty mensual: 1,68% (Incluido gasto de transporte). Canon de publicidad: No hay. Duración del contrato: 5 años. Inversión: Desde 600 €/m2. Población mínima: 2.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 150 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 150 a 500. Localizaciones preferentes: Zonas urbanas, estaciones de servicio, interior de universidades, estaciones, aeropuertos, playas, zonas turísticas etc…


EROSKI es el primer grupo de distribución de carácter cooperativo de España y operador de referencia en las regiones de Galicia, País Vasco, Navarra, Baleares y Cataluña donde la gestión de las franquicias la realiza CAPRABO. Contamos con una red comercial de 1.645 establecimientos, entre supermercados, hipermercados y cash&carry, además de gasolineras, ópticas, oficinas de viajes y tiendas de equipamiento deportivo y más de 6 millones de Socios Clientes y 29.806 socios cooperativistas y trabajadores.

EROSKI FRANQUICIAS

EROSKI Franquicias es la segunda cadena de franquicias de España, con más de 550 establecimientos. «A partir de aquí, mantenemos un ritmo de aperturas que arroja un balance de más de 340 inauguraciones en los últimos seis años», subrayan desde la central. «En línea con nuestro plan de expansión, el objetivo es sumar 73 nuevas franquicias en el 2021».

La marca ofrece modelos de negocio competitivos, rentables y sólidos a los emprendedores que decidan abrir un supermercado franquiciado EROSKI, gracias a la versatilidad de sus formatos “EROSKI City” y “EROSKI Rapid”, que permiten llegar a infinidad de ubicaciones y cubrir las necesidades de una amplísima clientela, «con la experiencia y profesionalidad que nos avalan tras más de 40 años en el sector de la franquicia«, subrayan desde la compañía. «Además, según una encuesta externa realizada a nuestros franquiciados, el 95% de ellos se muestra satisfecho con el modelo de franquicia de EROSKI y el 97% nos recomienda«.

La cooperativa apuesta por la innovación en sus formatos comerciales con el objetivo de ofrecer un modelo alternativo a los modelos existentes hoy en el mercado.


Respecto a EROSKI City, se trata de un modelo de supermercados de cercanía concebido para ubicaciones en zonas urbanas donde el cliente puede hacer su compra con comodidad y próxima a su domicilio. A partir de aquí, despliegan un amplio abanico de productos frescos y de calidad a unos precios muy competitivos, un surtido muy extenso de hasta 6.500 referencias en los supermercados de mayor tamaño y donde destacan sus productos frescos por la calidad y frescura como elemento diferenciador. «A todo lo anterior, se suma una marca blanca de calidad que lanzamos hace más de 40 años y que, además de ser pionera en España, ha evolucionado gracias a nuestra experiencia y las necesidades de nuestros clientes».

En cuanto a EROSKI Rapid, hablamos del formato de conveniencia con el que EROSKI Franquicias da un paso más hacia la ultraproximidad, con un formato muy flexible, adaptado a diversas ubicaciones y que responde a las necesidades de los clientes y de cada emplazamiento, que engloba estaciones de servicio, el interior de universidades, estaciones, aeropuertos, ciudades, playas, zonas turísticas etc… «Hemos creado una tienda muy cómoda y próxima al cliente, de modo que uno puede encontrar de un vistazo rápido todo aquello que busca, y sin esperar colas. En un supermercado EROSKI Rapid se encuentran productos básicos del día a día como el pan y otros para solucionar una necesidad del momento, como una pieza de fruta, snacks y bebidas frías». También existe la posibilidad de sentarse a tomar un zumo recién exprimido, un café o calentar y consumir los productos adquiridos en la zona habilitada en el propio centro.

En EROSKI Rapid, el cliente encuentra una amplia gama que puede llegar hasta los 2.500 productos, donde se incluye alimentación ecológica, droguería y perfumería, alimentos frescos, frutas y verduras a granel, carne y pescado envasado y pan recién horneado, disponiendo tanto de primeras marcas como una marca blanca de calidad.

VENTAJAS DE LA FRANQUICIA

EROSKI se sitúa como un modelo de franquicia muy atractivo, donde el franquiciado gestiona su punto de venta con la tecnología propia, asistencia en los pedidos y facturación digitalizada. A todo lo anterior se añade un acompañamiento y formación continua que le será de ayuda para tomar las mejores decisiones y llevar las riendas de su propio negocio “llave en mano”, para el que no hace falta poseer experiencia previa.

La propuesta de EROSKI Franquicias encaja a la perfección con emprendedores que buscan autoempleo, inversores, empresarios etc… «Hay que tener en cuenta, además, que el sector de la alimentación es seguro y rentable, lo que se traduce en un negocio con un potencial muy interesante».

Desde la compañía apuestan de forma decidida por aportar al mercado algo diferente en cuanto al modelo de franquicia que prima hoy. «En este sentido, somos una cooperativa de trabajadores, con valores diferentes a lo que pueden aportar otras sociedades y, por tanto, entendemos las incertidumbres de los emprendedores y sus necesidades. Como parte de este enfoque, la relación se basa en la honestidad y la confianza. A partir de aquí, trabajamos con el franquiciado en conseguir la rentabilidad económica necesaria para la evolución de su negocio».

En línea con el soporte integral al franquiciado, se elabora un plan de viabilidad del negocio totalmente gratuito, con transparencia y fiabilidad. «Ofrecemos, por otro lado, facilidades de financiación en el pago aplazado de la mercancía de llenado, sin cobro al contado de los posteriores pedidos. También se realiza una aportación de rappel o beneficios sobre las compras, con un descuento extra a fondo perdido durante los dos primeros años con el fin de apoyar al franquiciado en sus inicios».

Para cerrar este retrato, y a modo de resumen de todo lo expuesto con anterioridad, enumeramos los principales factores competitivos de esta franquicia:

  • Posicionamiento de la marca.
  • Fuerte capacidad logística.
  • Apoyo de un grupo empresarial con gran proyección en el mercado.
  • Atención a las necesidades de cada franquiciado y establecimiento, sin límites de pedido a entregar y servicios en función de las necesidades.
  • Facilidades en el pago de la mercancía, sin cobro en el envío al contado y aplicación de pago aplazado para que los franquiciados no tengan problemas de tesorería.
  • Ayuda en la financiación del primer pedido de llenado del centro financiándolo al 0%.

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