Advertisement
25 Mar, 2023

Emprendedores Logo

×

Espacio Lector Nobel

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Espacio do lector, SL. Calle: P.I. A Reigosa Parc Nº. 19. Código postal: 36827. Localidad: Ponte Caldelas. Provincia: Pontevedra. Web: www.libreriasnobel.es. Contacto: franquicias@libreriasnobel.es

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 1992. Año de creación de la cadena: 2006. Número de locales propios: 3. Número de locales franquiciados: 26. Otros países donde opera: Brasil. Número de locales en el extranjero: 196. Sociedad franquiciadora: Espacio do lector, SL. Facturación prevista el primer año: 200.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 2. Aperturas previstas próximo año: 3. Zonas de expansión prioritarias: España.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 9.500 euros. Royalty mensual: 1,5%. Canon de publicidad: 0,6%. Duración del contrato: 5 años. Inversión: 60.850 euros (unos 190 euros/metro cuadrado) Rango de inversión: 60.000-100.000 euros. Población mínima: 20.000 habitantes. Otros royalties: 0.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 60 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 51 a 100. Localizaciones preferentes: Zonas comerciales de mucho tránsito.


Con cerca de 25 años de rodaje, hablamos de una franquicia consolidada en el sector. Entre las claves de su éxito se encuentran también ser la “mayor cadena de librerías franquiciadas a escala global, con presencia en Brasil, México, Colombia y España, y disponer de un fondo de más de 200.000 títulos con stock y a tener acceso a todos los libros catalogados del mercado”, subrayan desde la central.

A la venta de libros añaden papelería, juguetes educativos y prensa. Organizan, asimismo, actividades culturales o recreativas como la presentación de libros, cuentacuentos, talleres, clubes de lectura y “todo tipo de actividades culturales que potencian la afluencia de público a nuestras tiendas”.

Como candidatos interesados en sumarse a la enseña, seleccionan a emprendedores e inversores que busquen estabilidad y crecimiento constante, “en un sector sin altibajos”, teniendo en cuenta que la experiencia les lleva a la conclusión de que la presencia del dueño en su propia tienda aumenta la fidelidad de los clientes así como de su productividad en el trabajo y la de sus empleados. Saben, no obstante, que la realidad de cada franquiciado es diferente, de ahí que autoricen la apertura de establecimientos tanto a pie de calle como en centros comerciales u otros emplazamientos que ellos consideren oportunos con locales que oscilan desde los 50 hasta los 500 metros cuadrados. Esta es la razón de que no adelanten una cifra referente a la inversión total.

La recomendación al franquiciado para la puesta en marcha del negocio es la disposición de al menos un 50% en recursos propios de la inversión inicial sin contar, para la financiación restante, con acuerdos con entidades. El pay-back, mientras, se calcula en u año y medio.

En cuanto a los servicios que se ofrecen desde la central a todos sus asociados resaltan: curso inicial, asistencia in situ en el montaje y en la semana posterior al mismo por parte de nuestro personal. Añaden a ello apoyo diario a la gestión y a las ventas a través de conexión on line con el programa de la tienda y asistencia telefónica. En el plano publicitario establecen, como mínimo, más de 5 campañas publicitarias generales además de las que vayan surgiendo a nivel particular en cada una de las tiendas.