Estas son algunas de las marcas que más franquicias abrieron en el 2020

Un catálogo de enseñas donde se recogen tendencias y oportunidades que protagonizarán este año.

Las que más crecen publicar

Lo de annus horribilis se queda corto para el 2020. Pero aun en un escenario tan difícil, encontramos a un buen puñado de marcas que han tenido un buen comportamiento en cuanto a la apertura de nuevas franquicia, alguna de ellas en el momento cumbre de la crisis sanitario-económica.

Aquí tienes algunas de las franquicias más aperturistas en tiempos difíciles, un catálogo de oportunidades que nos permite identificar tendencias y actividades con una proyección más que interesante.

Jeff. Firmó 700 nuevas franquicias alrededor del mundo en el 2020
La start up valenciana Jeff continúa así una meteórica expansión que le ha llevado a tejer, desde su nacimiento en el 2015, una red que hoy supera las 2.000 unidades distribuidas por 40 países. Como hito reciente, la entrada, en Estados Unidos, de una marca especializada en servicios para el bienestar de las personas a través de las cuatro verticales que ha desarrollado hasta ahora: Mr Jeff (servicios de lavandería y tintorería a domicilio), Relax Jeff (masajes relajantes), Beauty Jeff (belleza y peluquería), Fit Jeff (servicios deportivos).

Javier Pelayo, VP de Desarrollo Corporativo de la compañía, da algunas pinceladas sobre este crecimiento. “Dicen que no hay mejor manera de predecir el futuro que inventándolo. Y creo que ésta es la máxima de Jeff en cualquiera de sus verticales y actuaciones. Todo es disruptivo, no se está mirando hacia atrás prácticamente en nada, ni desde el punto de vista organizativo ni comercial. Si nos fijamos en Mr. Jeff, hablamos de lavandería por suscripción, con servicio a domicilio… todo eso metido en una coctelera con una aplicación potentísima y una web que responde a un consumidor que también ha cambiado en su comportamiento. Simplemente estamos ante unas nuevas reglas del juego y Jeff forma parte de ellas”.

En línea con la estrategia de la cadena, Pelayo adelanta que están trabajando en el lanzamiento de una nueva vertical, focalizada en movilidad urbana, “que en breve se va a poner en marcha en Valencia”.

Aquí tu Reforma. Abrió 63 franquicias en el 2020
Sara Cabello, directora de Marketing de la cadena, apunta, en primer lugar, “que en un contexto tan volátil como el actual, los profesionales de la reforma han valorado las ventajas de pertenecer a una franquicia con recursos como formación y herramientas tecnológicas, lo que ha permitido superar el objetivo de las 100 franquicias”.

Otra de las claves tiene que ver con saber adaptarse a todas las situaciones y continuar creciendo. “Durante el período de confinamiento lanzamos herramientas para poder realizar presupuestos 100% online y que la franquicias pudiesen mantener viva su actividad. También adelantamos el lanzamiento de ATR University, la universidad corporativa, ofreciendo formación online y mateniendo una comunicación diaria con la red”.

Eroski. Abrió 60 tiendas en el 2020
“Es cierto que la crisis de la COVID-19 nos ha golpeado con dureza, pero hemos crecido sobre la base de unos valores que en este contexto se revelan imprescindibles”, reflexiona Enrique Martínez, director de Franquicias de EROSKI. “Somos una organización orientada a las personas y a la cooperación, donde conceptos como solidaridad, equidad, compromiso y responsabilidad social han sido nuestra guía y son referencia para proyectos futuros. Unas valores que contribuirán a recuperarnos de esta situación, apoyar a los colectivos que más están sufriendo y orientarnos hacia propuestas adaptadas a las nuevas necesidades sociales que surjan tras esta convulsión”.

Carrefour Express. + de 55 aperturas en el 2020
Como principales valores competitivos, “un modelo comercial y económico de éxito”, enumera Jesús Bermejo, director de Tiendas de Proximidad y Franquicias de Carrefour España. “A pesar de lo extraordinario de este último año, estamos muy satisfechos con la evolución del formato. La constante expansión a nivel nacional a través de las aperturas que hemos realizado han sido determinantes para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y garantizar su abastecimiento cuando más lo necesitaban”.

En línea con su estrategia de expansión, la cadena ha puesto en marcha más de 55 nuevos puntos Carrefour Express en diversas ciudades. “Ése es nuestro objetivo como compañía, estar cada vez más cerca, más comprometidos y más implicados en la vida cotidiana de nuestros clientes. Si hay un periodo para poner en valor nuestra proximidad con ellos, es éste”.

The Simple Rent. Abrió 48 unidades en el 2020
La cadena arrancó el 2020 con 10 socios franquiciados y un objetivo anual de 20 nuevas franquicias, según la información que nos facilitan desde la central. “Sin embargo, no sólo hemos alcanzado esa meta, sino que la hemos superado con creces, al haber alcanzado un total de 58 franquicias y 20 agentes propios al cierre del ejercicio, una red que nos permite cubrir la totalidad del territorio nacional con nuestro servicio experto”, destaca Sonia Campuzano, CEO y cofundadora de la “primera red inmobiliaria online del mercado del lujo”.

Entre las claves de esta progresión, Campuzano pone el foco en “la metodología online de la cadena, la inexistencia de barreras físicas y geográficas, un software único y personalizado de gestión y la formación continua Training for Agents”.

Necesito un Trastero. Abrió 10 franquicias en el 2020
Al margen de esta decena de aperturas, la franquicia amplió varias delegaciones de las que ya tiene operativas en su red, recuerda Iván Maldonado, CEO y Expansión de la marca. “Entre las claves de este crecimiento, está el propio modelo de negocio, sin personal, ni tener costes fijos y el poder hacer una inversión escalable”.

Otro factor tiene que ver con la propia demanda de la gente, “que ha visto en Necesito un Trastero un servicio necesario e interesante”, añade Maldonado. “Y todavía hay muchas ciudades en España donde no hay competencia en el ámbito de los trasteros. Abrimos, por ejemplo, en Huelva, donde fuimos los primeros, ahora vamos a empezar a trabajar en Ronda y en Córdoba, donde también seremos los primeros. Lo cierto es que aún quedan muchos huecos en la Península por cubrir y ser los pioneros en ellos, algo que siempre es sinónimo de éxito”.

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